"El jefe de Gobierno propone un gasto social, un presupuesto basado en necesidades y prioridades para la atención de la gente en el aspecto social", expuso el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez, ante habitantes de 7 comunidades de la Delegación Tláhuac a quienes entregó 600 Tarjetas de bienestar Capital Social.
Tras referir que el gobierno federal estaría recortando el gasto social, señaló que, en cambio, el Gobierno de la CDMX invertiría "más en nuestros niños, en nuestras niñas, en nuestros jóvenes, en nuestras personas adultas mayores, en la gente que necesita apoyo alimentario, en la gente que requiere salud".
Amieva Gálvez agradeció la recepción y regalos de los habitantes de San Pedro Tláhuac, La Conchita, El Rosario, Tierra Blanca, Tierra y Libertad, Olivos y Nopalera, ante quienes adelantó que si la situación económica se deteriora, como algunos pronósticos apuntan, el Gobierno de la CDMX invertiría más en gasto social a la par de aplicar medidas de austeridad en otros rubros no prioritarios del gasto.
Los invitó a hacer uso de la Tarjeta de Capital Social y obtener beneficios como los seguros de gastos funerarios, gastos médicos, de vida; apoyo médico con línea telefónica, para "de vez en cuando irse a tomar un cafecito, poder ir al cine." Además de los anteriores, obtener descuentos en servicios en el hogar, entretenimiento y cortesías.
Julio Osvaldo Tapia Cornejo, de 27 años, dice que su madre de 50 sufrió una enfermedad en la piel y gastan hasta 4 mil pesos por los medicamentos comprados por separado. Ahora con la Tarjeta espera obtener un descuento importante. "Si la hubiéramos tenido antes sin lugar a duda los hubiéramos ido a comprar todos juntos y no uno por uno".
El programa Tarjeta de Capital Social es universal, todas y todos los habitantes de la CDMX acceden a descuentos. Actualmente cuenta con 1 millón 993 mil 261 beneficiarios, de los cuales 91 mil 198 son de Tláhuac.
La red de servicios cuenta ya con 18 mil 330 establecimientos afiliados.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario