Patricia Carrasco
La canciller Claudia Ruiz Massieu visitó a los seis mexicanos que se encuentran en el hospital Dar-el-Fouad, en El Cairo, en recuperación, tras el ataque que sufrió un grupo de turistas mexicanos en Wahat, desierto occidental de Egipto, donde fallecieron 8 mexicanos y 4 egipcios; además, pidió una investigación exhaustiva sobre la muerte de los connacionales.
"Esperamos esta investigación exhaustiva, a profundidad, y que arroje claridad sobre lo sucedido, pero que deslinde responsabilidades y que se sigan las consecuencias conforme al derecho egipcio y, sobre todo, también conforme al derecho internacional", indicó.
Además de reiterar el apoyo del gobierno para con los familiares y heridos por el ataque, Ruiz Massieu se reunió con el Presidente Abdel Fattah Al-Sisi, a quien le reiteró la petición de una investigación expedita para deslindar responsabilidades y aclarar lo ocurrido.
La titular de la SRE informó que el fin fue acompañar a los familiares de las víctimas en este proceso y revisar que los lesionados que se encuentran hospitalizados se recuperan satisfactoriamente.
Y ahí condenó los hechos y compartió su indignación y la consternación por los lamentables hechos.
"La primera actividad de esta visita, de este viaje que instruyó el Presidente de la República, ha sido acompañar a los familiares, a visitar a los mexicanos que se encuentran hospitalizados recuperándose de sus heridas".
El gobierno de México les está acompañando en este proceso y para que se pueda iniciar su repatriación lo más pronto posible, reiteró.
El pasado 15 de septiembre la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que fueron identificados seis mexicanos más entre las víctimas mortales.
A los familiares de cuatro de las víctimas mortales y, a bordo del avión presidencial, la canciller Ruiz Massieu pudo informar personalmente sobre los hechos y ofrecer sus sentidas condolencias. Los deudos de los otros dos mexicanos fueron notificados por personal de la Cancillería mexicana.
.
Publicar un comentario