La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejerció acción penal contra tres sujetos presuntamente dedicados al robo de taxis en el perímetro de la delegación Iztapalapa, cuyo modus operandi consistía en someter a los choferes aplicándoles la llave china, para desapoderarlos también de sus objetos de valor.
Los probables responsables fueron identificados como José Alberto Herrera Mañón, Luis Alberto de la O Lara y Yessenia Monserrat Ocaranza García, quienes solicitaron servicio al denunciante cuando conducía su unidad de alquiler, color rosa con blanco, marca Nissan, tipo Tsuru, por el interior de la Central de Abasto.
Los inculpados le indicaron que los llevara al Pueblo de Santiago Acahualtepec, pero al llegar a la esquina de las calles Río y Mirador, del citado lugar fue sometido con fuerza física y después con un arma punzocortante; al poner resistencia, Luis Alberto y José Alberto bajaron de la unidad y escaparon; sin embargo, el agraviado logró detener a Yessenia Monserrat.
Al percatarse de los hechos, los vecinos solicitaron el apoyo de elementos policiales, quienes al ser informados sobre el robo y las características físicas de los inculpados, realizaron un recorrido por la zona que culminó con su captura calles adelante en posesión del arma punzocortante que habían utilizado para amagar a su víctima.
Una vez puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículo y Transporte, fueron señalados por otro afectado, quien declaró que el pasado 28 de agosto, éstos sujetos le robaron su taxi de la marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 2014, color vino con oro en la esquina de las calles Cerrada de San Arturo y Bruselas, colonia Lomas de Zaragoza.
Reunidos los elementos de prueba en el expediente, la representación social determinó consignar a Luis Alberto de la O Lara y a su cómplice, José Alberto Herrera Mañón, al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, mientras que Yessenia Monserrat fue enviada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, como presuntos responsables del delito de robo agravado calificado en pandilla.
Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.
Publicar un comentario