Atoran en Chimalhuacán a psicólogo por violación

jueves, 10 de septiembre de 20150 comentarios



Ál­va­ro Ve­láz­quez, Foto cortesía: Ricardo Mendoza

CHI­MAL­HUA­CÁN, Méx.- Ele­men­tos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de es­ta lo­ca­li­dad de­tu­vie­ron al psi­có­lo­go del DIF de Chi­mal­hua­cán, lue­go de que una de sus pa­cien­tes, una ni­ña de tan só­lo 12 años de edad, lo acu­só de ha­ber­la vio­la­do den­tro de su con­sul­to­rio, du­ran­te una de sus "te­ra­pias".

La ma­dre de la me­nor de­nun­ció que en tor­no a es­te bo­chor­no­so he­cho, pa­ra evi­tar un es­cán­da­lo, la di­rec­to­ra de di­cha ins­ti­tu­ción, Al­ma De­lia Agui­rre Mon­dra­gón, tra­tó por to­dos los me­dios de evi­tar la cap­tu­ra del de­pra­va­do psi­có­lo­go que fue iden­ti­fi­ca­do co­mo Jor­ge Luis Pé­rez Vi­lla, de 27 años de edad, ade­más de que ocul­tó to­do ti­po de in­for­ma­ción.

De la mis­ma for­ma, ase­gu­ró el je­fe del de­par­ta­men­to de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal del mis­mo DIF, Ed­win de Je­sús Gui­llén Ruiz, por ser in­te­gran­te del gru­po An­tor­cha Po­pu­lar que go­bier­na el mu­ni­ci­pio de Chi­mal­hua­cán, ame­na­zó con des­ti­tuir a los po­li­cías mu­ni­ci­pa­les que de­tu­vie­ron a di­cho su­je­to, a quie­nes rei­te­ra­da­men­te in­ten­tó per­sua­dir pa­ra que lo li­be­ra­ran, ar­gu­men­tan­do que la me­nor era una mi­tó­ma­na, pe­ro lo que en rea­li­dad pre­ten­día era de ma­ne­ra irres­pon­sa­ble evi­tar el es­cán­da­lo, aun­que no lo­gró su ob­je­ti­vo, pues por la acu­sa­ción que pe­sa­ba en su con­tra fi­nal­men­te fue de­te­ni­do y pues­to a dis­po­si­ción del MP.

En sus pri­me­ras de­cla­ra­cio­nes an­te el agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co, la me­nor ase­gu­ró que el pa­sa­do mar­tes, 1o. de sep­tiem­bre, al acu­dir al DIF mu­ni­ci­pal pa­ra to­mar una te­ra­pia, el ci­ta­do psi­có­lo­go de la ma­ne­ra más ruín y co­bar­de la vio­ló den­tro del con­sul­to­rio.

Sa­cia­dos sus ba­jos ins­tin­tos, di­jo, co­mo si na­da hu­bie­ra pa­sa­do el psi­có­lo­go con­ti­nuó con la "te­ra­pia", no sin an­tes ame­na­zar­la con ha­cer­le da­ño si se atre­vía a de­nun­ciar­lo.

An­te tal ame­na­za, in­di­có la me­nor, por mie­do no tu­vo más re­me­dio que per­ma­ne­cer ca­lla­da; sin em­bar­go, la tar­de de ayer, al acu­dir de nue­va cuen­ta al DIF pa­ra to­mar otra te­ra­pia, en com­pa­ñía de su tío, Pa­blo Mu­ñoz, a és­te se le hi­zo un tan­to ex­tra­ño que el psi­có­lo­go ce­rra­ra la puer­ta del con­sul­to­rio, por lo que lle­va­do por un mal pre­sen­ti­mien­to for­zó la mis­ma puer­ta pa­ra en­trar y en ese mo­men­to gran­de fue su sor­pre­sa cuan­do des­cu­brió que aca­ri­cia­ba y be­sa­ba con­tra su vo­lun­tad a la me­nor.

In­dig­na­do por di­cha ac­ción, di­jo la me­nor, su in­dig­na­do tío se le aba­lan­zó al de­pra­va­do psi­có­lo­go, a quien co­men­zó a gol­pear, lo que ge­ne­ró un es­cán­da­lo den­tro de las ins­ta­la­cio­nes, por lo que la di­rec­to­ra Al­ma De­lia Agui­rre Mon­dra­gón pi­dió la in­ter­ven­ción de la po­li­cía.

Pos­te­rior­men­te, cuan­do ele­men­tos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal arri­ba­ron a las ins­ta­la­cio­nes del DIF y se en­te­ra­ron de lo que ha­bía su­ce­di­do y tras de que la me­nor acu­só al psi­có­lo­go que el pa­sa­do 1o. de sep­tiem­bre ya la ha­bía vio­la­do du­ran­te una de las te­ra­pias, los uni­for­ma­dos, a pe­ti­ción de par­te, de­tu­vie­ron a di­cho su­je­to.

Sin em­bar­go, co­mo ya se co­men­tó, cuan­do es­to su­ce­dió la ci­ta­da di­rec­to­ra y el je­fe de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal del mis­mo DIF, pa­ra evi­tar un es­cán­da­lo y no per­ju­di­car al go­bier­no mu­ni­ci­pal an­tor­chis­ta del que for­ma­ban par­te, tra­ta­ron por to­dos los me­dios de evi­tar que los mu­ni­ci­pa­les de­tu­vie­ran al psi­có­lo­go e in­clu­so con pa­la­bras al­ti­so­nan­tes ame­na­za­ron con co­rrer­los "por pen­de­jos e inep­tos", pe­ro no lo­gra­ron su ob­je­ti­vo, pues fi­nal­men­te en cum­pli­mien­to con su de­ber y pe­se a las ame­na­zas los uni­for­ma­dos, a pe­ti­ción de par­te, cap­tu­ra­ron al mul­ti­ci­ta­do psi­có­lo­go.

El "pro­fe­sio­nis­ta" que ya con­ta­ba con tres años dan­do "te­ra­pias psi­co­ló­gi­cas" en el DIF de Chi­mal­hua­cán fue tras­la­da­do a las ins­ta­la­cio­nes del cen­tro de jus­ti­cia lo­cal, don­de que­dó a dis­po­si­ción del mi­nis­te­rio pú­bli­co y pos­te­rior­men­te fue pre­sen­ta­do an­te la Fis­ca­lía Es­pe­cia­li­za­da en De­li­tos Co­me­ti­dos por Ser­vi­do­res Pú­bli­co de la PG­JEM, don­de en las pró­xi­mas ho­ras se ven­ti­la­rá su si­tua­ción ju­rí­di­ca.

En tor­no a es­te bo­chor­no­so he­cho, el Ayun­ta­mien­to de Chi­mal­hua­cán que al prin­ci­pio irres­pon­sa­ble­men­te ocul­tó to­do ti­po de in­for­ma­ción y tra­tó de que no sa­lie­ra a la luz pú­bli­ca, fi­nal­men­te en con­fe­ren­cia de pren­sa con­fir­mó la de­ten­ción del psi­có­lo­go por la pre­sun­ta vio­la­ción que ha­bía co­me­ti­do con­tra la me­nor
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger