Sultepec, Méx.- En el marco de los operativos de seguridad que se desarrollan en el sur de la entidad, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) detuvieron a cinco hombres armados en posesión de dos plantas de aparente marihuana, quienes manifestaron trabajar para un grupo delictivo con orígenes en el estado de Michoacán.
Agentes de la Policía Estatal fueron informados por varias personas sobre la presencia de sujetos aparentemente armados en la comunidad Manantial de Guadalupe de Abajo, municipio de Sultepec, y complementaron que en dicha comunidad los hombres podrían estar relacionados con actos de extorsión.
De manera inmediata, un convoy de policías en cinco patrullas, avanzó al lugar para verificar los hechos y al llegar a un camino de terracería que conduce al panteón municipal de la localidad, fueron ubicados cinco hombres que llevaban en las manos lo que en apariencia eran armas largas, por lo que se desplegaron para lograr el aseguramiento.
Los probables responsables intentaron escapar, pero fueron superados numérica y tácticamente, por lo que se aseguraron a Moisés Armenta Peñaloza, Antonio Cayetano Aguilar, José Carmen Moratilla García, Casimiro Moratilla Sánchez y Salomón Camilo Castañeda, los primeros tres, de 29 años de edad y los últimos dos, de 53 y 28 años.
Durante la revisión, se les encontraron dos escopetas calibres .20 y .16 mm, dos rifles calibre .22 mm y un rifle de aire, asi como cartuchos de diferentes calibres, cuatro teléfonos celulares y dos plantas de aparente marihuana de 1.5 metros de altura.
Los detenidos manifestaron trabajar para un grupo delictivo con orígenes en el estado de Michoacán, por lo cual ya se investiga su probable participación en otros delitos, como la extorsión.
Los probables responsables y las armas de fuego fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales federales de la Procuraduría General de la República, donde se inició la averiguación previa PGR/MEX/TOL-V/3840A/2015, con la cual se determinará su situación jurídica.
Publicar un comentario