· El Gobierno Municipal a través del DIF local entrega Canastas Alimentarias CADIF a familias de San Francisco Chimalpa.
NAUCALPAN, Méx.- Durante la entrega de Canastas Alimentarias del DIF local (CADIF) en San Francisco Chimalpa, programa en apoyo para las personas en situación de riesgo, la Presidenta Municipal Claudia Oyoque Ortiz, reiteró el compromiso de la Administración 2013-2015 de seguir trabajando hasta el último día de gobierno.
"Muchos gobiernos en el último año de gestión ya no hacen nada, en el tercer año dejan de dar apoyos económicos, despensas, dejan de trabajar, pero en Naucalpan no es así y con apoyo del Gobernador Eruviel Ávila Villegas vamos a cerrar el año entregando obras", agregó.
En este sentido la Presidenta Municipal, dijo que solicitó al Gobernador del Estado de México su ayuda para que se terminen de construir el Centro Especializado de Atención a Personas con Discapacidad Visual y la Clínica de Atención Geriátrica a fin de que estén brindando servicios a los naucalpenses antes de que concluya el año.
Comentó que para el Gobierno Municipal, la asistencia y el desarrollo social, siempre han sido prioridad, porque gracias a sus diferentes programas, han podido contribuir a disminuir las brechas de desigualdad y fortalecer a las familias y a la población que más lo necesita, como la señora Aurelia Laurina Ramírez a quien le entregó una silla de ruedas.
Una buena calidad de vida es esencial para todo ser humano, por eso en el Gobierno Municipal llevamos los programas sociales a todos los pueblos, fraccionamientos, barrios y colonias, afirmó Oyoque Ortiz durante la entrega de apoyos CADIF en San Francisco Chimalpa.
Rodolfo Gómez Nava director del DIF municipal, señaló que además del CADIF, en Naucalpan se cuenta con el programa "Atención a Personas Vulnerables", donde a través de los integrantes de los Comités de Salud Vecinales se estarán entregando gratuitamente: lentes, además de aparatos ortopédicos como sillas de ruedas, aparatos auditivos, andaderas y bastones a quienes lo requieran.
Comentó que por instrucciones de la Presidenta Municipal, en el DIF local se estarán trabajando hasta el 31 de diciembre con todos los programas de asistencia social llevándolos a todos los rincones del municipio en beneficio de quienes más lo necesitan.
El programa CADIF, el cual consiste en entregar de manera gratuita un apoyo alimentario con productos de la canasta básica, tiene la finalidad de ayudar a mejorar la calidad de vida de la población, disminuyendo la desnutrición que se presenta en las zonas vulnerables del municipio, explicó Gómez Nava.
Enviado desde mi iPhone
Publicar un comentario