El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, clausuró el primer Foro Nacional por la Competitividad Ambiental de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA).
"Este foro es una convocatoria para que busquemos todos los nichos de oportunidad del sector industrial, que busquemos dónde podemos sumar, impulsar a la industria, para que siga siendo un motor de la riqueza de México", apuntó.
En el Auditorio José Cruz y Celis de la CANACINTRA, el mandatario capitalino reconoció el esfuerzo de los agremiados por preservar el medio ambiente, tema que actualmente constituye una agenda permanente en la Ciudad de México, por el Cambio Climático y sus implicaciones.
El ejecutivo local recordó que la capital del país trabaja diariamente en proyectos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, como la sustitución de microbuses obsoletos por líneas de Metrobús, el tren interurbano y la conexión de las Líneas 1 y 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC).
Explicó que se está trabajando con el proyecto de la línea de Metrobús en Reforma. "No vamos a tocar el camellón y lo único que van a notar de diferencia es que en lugar de 320 o 340 microbuses habrá 120 autobuses".
"Esta línea va a estar corriendo desde Indios Verdes hasta la Fuente de Petróleos en su primera etapa y después estamos buscando que llegue a Santa Fe", agregó.
Destacó que proyectos como estos y el de la planta de bombeo en la colonia Vicente Guerrero, estimulan el contacto con la CANACINTRA, en temas de interés común como el que marca este foro.
En el caso del proyecto de Basura Cero ya se autorizaron las garantías para el Bordo Poniente, adelantó.
Ese desarrollo va a ser todo un reto para la Ciudad de México, "ahí hay 70 mil millones de toneladas de basura que están en el subsuelo y que hay que procesar y que hay que trabajar", detalló.
Aseguró que continuarán trabajando en la simplificación administrativa que impulse el desarrollo económico de la Ciudad de México y facilite las tareas de las industrias que generan riqueza.
El presidente de la CANACINTRA, Rodrigo Alpizar Vallejo, sostuvo que la Ciudad de México es un destino dinámico que genera confianza como lo demuestra la inversión de 40 mil millones de pesos que anunció el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales y el convenio con la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, que invertirá nueve mil millones de dólares en los próximos tres años.
Destacó que la actual administración capitalina diseña soluciones sustentables para enfrentar el reto que implica atender los requerimientos de nueve millones de habitantes y 11 millones de personas que diariamente acuden a la Ciudad de México por diversas razones.
"Ese es el tipo de políticas públicas que pueden cambiar de fondo y de manera consistente la manera en que se consigue socialmente la sustentabilidad y nos da gusto que en este sentido esta metrópoli de vanguardia esté caminando en esa dirección", añadió.
Por otra parte reconoció el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), para los proyectos estratégicos que reforzarán la vocación productiva de la capital del país de una manera sustentable.
"Reconocemos en la persona de Miguel Ángel Mancera un ciudadano sensible que ha demostrado que el hacer política es el arte de conjugar todos los esfuerzos, todos los ánimos para el beneficio de los ciudadanos de México", concluyó.
Al Foro también asistieron el titular de la SEDECO, Salomón Chertorivski Woldenberg; y el vicepresidente nacional de Ecología y Desarrollo Sustentable y Responsabilidad Social de la CANACINTRA, Carlos Jesús Gómez Flores, entre otros directivos del organismo.
Publicar un comentario