Por: Noel F. Alvarado.
TOLUCA, Méx.- Agentes de la PGR y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, catearon dos propiedades del ex presidente municipal de Naucalpan, David Sánchez Guevara, actualmente bajo proceso penal por el delito de peculado.
Los policías federales y ministeriales de la PGJEM, ingresaron al inmueble marcado con el número 37 de la calle Valle de Toluca, a bordo de vehículos particulares y proceder a realizar la diligencia, tras la orden de un juez. Ello, como parte de las investigaciones que llevan a cabo las procuradurías General de la República y del Estado de México, sobre las denuncias que obran en contra del ex alcalde del municipio de Naucalpan de Juárez, Estado de México.
Al mismo tiempo, la Fiscalía de Asuntos Especiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, investiga las amenazas de que han sido objeto la presidenta municipal de Naucalpan, Claudia Oyoque Ortiz, el síndico, Rafael Ranero Barrera y el cuarto regidor, Eynar de los Cobos Carmona, además del robo de computadoras y expedientes que fueron sustraídos con información de contratos irregulares durante la administración del ex presidente, David Ricardo Sánchez Guevara, actualmente preso por desvío de recursos del H. Ayuntamiento.
De acuerdo a la averiguación previa, la serie de amenazas contra la alcaldesa, el síndico y el cuarto regidor, iniciaron luego de que David Sánchez Guevara fuera detenido por agentes de la Procuraduría General de la República días antes de tomar posesión en la Cámara de Diputados, toda vez que ganó una diputación federal mediante elección popular.
Según las investigaciones, tras la detención del ex presidente municipal, David Sánchez Guevara, iniciaron las amenazas vía telefónicas y la presencia de individuos que rondaban las instalaciones del edificio sede de la presidencia municipal de Naucalpan. La tarjeta de investigación, señala que además de las amenazas contra la presidenta municipal, también fueron robados expedientes y computadoras con información clasificada sobre contratos que se realizaron de manera irregular durante la administración de Sánchez Guevara.
Al respecto, el procurador General de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, informó que la detención de David Sánchez Guevara se deribó de una denuncia penal presentada por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, por malversar fondos del erario, situación que se descubrió tras auditar su gestión.
Así mismo señaló que si bien, la misma no se desprendía del caso Ficrea, la investigación sigue abierta y pueden desprenderse otras del mismo. Originalmente se mencionó que el delito del que se le acusaba sería derivado del "desfalco" de 60 millones de pesos en contra de las arcas del municipio, en partícular de OAPAS para invertirlos en Ficrea y otras instituciones.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario