* Director General del DIF DF entrega paquetes maternales en la delegación Iztapalapa.
Como parte de la segunda etapa de entregas de Cunas CDMX que el Gobierno de la Ciudad de México realiza a través del DIF DF, alrededor de cuatro mil mamás de niñas y niños recién nacidos y futuras madres han recibido sus paquetes maternales en los diferentes Centros de Desarrollo Comunitario.
Al entregar varias Cunas CDMX, en el Centro de Desarrollo Comunitario Ignacio Zaragoza, en la delegación Iztapalapa, el Director General del DIF Capitalino, Gamaliel Martínez Pacheco, señaló que con esta acción se coadyuva a que las niñas y niños recién nacidos en situación de vulnerabilidad, cuenten con las condiciones de bienestar para su sano crecimiento, brindándoles un entorno cómodo, protegido y abrigador.
El Gobierno de la Ciudad de México, en esta segunda etapa de entregas, ha repartido a través del DIF capitalino, 364 paquetes maternales los cuales se suman a los 3 mil 500 entregados en el Zócalo el pasado 11 de agosto, por el doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa.
Martínez Pacheco indicó ante decenas de mujeres que acudieron a recibir este apoyo, que esta acción hará que las madres de familia puedan incorporarse a los servicios de salud, programas, pláticas y talleres de la CDMX, con el fin de salvaguardar de igual manera su calidad de vida y de esta forma puedan dar una mejor atención a sus hijos.
El funcionario del Gobierno de la Ciudad de México informó que este paquete, que tiene un costo de mil 350 pesos, contiene diversos artículos como un colchón, un juego de sábanas, una cobija, dos mamelucos de 0 a tres meses, un gorro, dos pares de calcetines, una pañalera, un fular para bebé, un tiraleche con contenedor y un cuadernillo de cuidados.
Para el cuidado e higiene del recién nacido, señaló, también se incluye un aspirador nasal, un cortaúñas, una toalla y esponja, jabón neutro, crema hipoalergénica, peine, cojín antirreflujo, termómetro, primer juguete, toallas húmedas y un paquete de pañales, el trámite de la Cartilla "Primera Infancia de 0 a 6 años".
El titular del DIF DF dijo a las madres y futuras mamás que la "Cuna CDMX" cuenta con un recubrimiento especial que, en caso de algún siniestro o contingencia, la hace retardante al fuego y al agua, por lo que brinda mayor seguridad a los bebés, además de ser totalmente ecológica ya que está elaborada con material reciclable.
El Director General del DIF capitalino subrayó que Cuna CDMX es una acción de vanguardia con la que se atienden las recomendaciones de UNICEF para generar mayores compromisos con las niñas y los niños, además de cumplir con diversas disposiciones nacionales e internacionales como la Convención de los Derechos de la Infancia, la Ley para la Protección de los Derechos de las Niñas y los Niños, así como con la Comisión Nacional de Acción a Favor de la Infancia.
De igual forma indicó que "Cunas CDMX" es una acción complementaria al Programa "10 por la Infancia", donde las niñas y niños desde su nacimiento, tienen acceso a 42 servicios integrales del Gobierno de la CDMX, con el propósito de brindarles un entorno protegido.
Destacó que con esta acción se atiende a las madres, antes, durante y después del alumbramiento mediante los servicios y programas existentes en el Gobierno del Doctor Mancera Espinosa quien se ha caracterizado no solo por escuchar y estar cercano a la gente, sino porque incentiva el ejercicio de los derechos para vivir a plenitud, fomenta el respeto, la participación comunitaria y el sentido de pertenencia de los capitalinos desde su nacimiento hasta la vejez.
En los siguientes meses, el Sistema DIF DF continuará la entrega de más Cunas CDMX para alcanzar una distribución de alrededor de 10 mil paquetes maternales, meta establecida por el Doctor Mancera Espinosa para este año.
Publicar un comentario