Álvaro Velázquez, Foto cortesía: Ricardo Mendoza
CIUDAD NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- Sin decirle "agua va", dos sujetos asesinaron a balazos a un joven de 27 años de edad, a quien sorprendieron cuando caminaba sobre la banqueta y estaba a unos cuantos metros de llegar a su domicilio.
Consumado el artero asesinato, los presuntos homicidas, que según la policía al parecer actuaron en una nueva venganza de presuntos distribuidores de droga, salieron corriendo para darse a la fuga, ante la mirada atónita de varios de los vecinos del occiso que no pudieron hacer nada por detenerlos y aseguraron no los conocían.
Los hechos que costaron la vida de quien fue identificado como Alfonso Saldaña Rojas, de 27 años de edad, se registraron al filo de las 6:00 de la tarde de hoy miércoles, frente a la casa marcada con el número 175 de la calle Lago Cuitzeo, en la Colonia Agua Azul, en este municipio.
Autoridades policiacas informaron que de acuerdo a las versiones que dieron algunos de los vecinos del ahora occiso, éste caminaba tranquilamente sobre la banqueta y estaba casi a punto de llegar a su casa, ubicada en la esquina de las calles Lago Cuitzeo y Urón, cuando fue sorprendido e interceptado por dos sujetos que sin darle tiempo de nada, primeramente le dispararon a quemarropa un balazo en la pierna.
Al verse atacado, dijeron, aún herido Alfonso, en un instinto de sobrevivencia corrió, pero no llegó muy lejos, pues casi enseguida se desplomó a un costado de un Volkswagen rojo, hasta donde llegaron sus verdugos para rematarlo de otro tiro en la cabeza.
Después de que confirmaron que su víctima había muerto, los presuntos homicidas corrieron para darse a la fuga y perderse entre las calles del lugar, no obstante que casi enseguida elementos de la Policía Municipal y de la CESC llegaron, tras el llamado de auxilio de los vecinos, e implementaron un fuerte operativo en toda la zona para ubicar y detener a los criminales, aunque no tuvieron suerte, pues escaparon sin dejar pistas de su paradero.
Al enterarse de que Alfonso había sido asesinado, varios de sus familiares llegaron y al tener de frente el cuerpo estallaron en llanto y vivieron momentos de consternación cuando lo identificaron y confirmaron la mala noticia.
Al ser cuestionados por elementos de la Policía Ministerial para saber cuál pudo ser la causa por la que este joven fue asesinado de esa forma y quiénes pudieron ser los responsables, familiares del occiso aseguraron que lo desconocían, pues hasta donde sabían Alfonso era un joven tranquilo y trabajador que no se metía en líos ni andaba en malos pasos.
Sin embargo, a pesar de este testimonio, policías ministeriales consideraron que por la forma en que se dieron los hechos, seguramente el occiso sí andaba en malos pasos y posiblemente fue ajusticiado en una venganza de presuntos distribuidores de droga, por lo que en un intento por aclarar el crimen y lograr la identificación y captura de los presuntos homicidas, aseguraron que ya iniciaron con las investigaciones correspondientes
.
Publicar un comentario