Raúl Macías, Foto: Jaime Llera
Por la espalda, un joven de 25 años recibió tres impactos de bala cuando circulaba a bordo de su motoneta, esto provocó que terminara en el suelo mientras sus "ejecutores" lograron darse a la fuga, por lo que son buscados por elementos de la Policía de Investigación de la PGJDF, con el fin de poder conocer el móvil de la agresión, ya que se desconoce si fue ajuste de cuentas o intento de asalto.
Las detonaciones alertaron a los vecinos y uno de ellos hizo una llamada a la SSPDF para que enviaran a uniformados a ver lo que ocurría. El primero en llegar fue el oficial Martiniano Bautista Félix, quien resguardó el cuerpo del infortunado chavo hasta que llegó el agente del ministerio público y los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.
Uno de los vecinos reconoció a la víctima y dio aviso a los familiares para que acudieran a las calles señaladas, sitio donde se encontraba sin vida Óscar y a un lado la motoneta en la que viajaba. A los pocos minutos llegó Viridiana Medina Tapia, de 24 años de edad, esposa del baleado, quien no daba crédito a lo que veían sus ojos, ya que ella lo esperaba en su casa.
Esperaba que él llegara como todos los días lo hacía, pero esta vez salió en un "viaje sin retorno"; la joven mujer intentó abalanzarse sobre el cuerpo de su pareja sentimental, pero no le fue permitido, porque era ya un área protegida por la policía capitalina, y en esa escena del crimen se encontraban 3 casquillos percutidos de las balas que se alojaron en la espalda de López.
Y es que a decir del paramédico de la Cruz Roja, Jesús Arellano, Óscar López presentaba 3 impactos de arma de fuego en la espalda, sobre el lado derecho, lo que le ocasionó una muerte instantánea, por ello se contempla como principal línea de investigación, que se haya tratado de un posible "ajuste de cuentas", aunque claro, no descartan un intento de robo.
Al concluir las indagatorias iniciales, como fue la certificación de los peritos se trasladó el cuerpo al anfiteatro delegacional, así como la motoneta de naranja, placas de circulación 2B6RY, la cual al parecer es propiedad del hombre que perdió la vida en las calles de la Colonia Juan González Romero
.
Publicar un comentario