La Procuraduría General de la República (PGR) ejerció acción penal en contra de un ciudadano extranjero, por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, en la modalidad de introducción de cocaína al país.
El imputado fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social Número 14, en Gómez Palacio, Durango, donde quedó a disposición del Juez Noveno de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal.
El Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), notificó de los hechos a la Embajada de Perú en México, a efecto de que se le proporcionara la asistencia consular correspondiente.
La detención del sudamericano fue realizada por personal de la Aduana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, como resultado de la inspección al equipaje del pasajero, proveniente de la ciudad de Lima, Perú.
En la valija del ahora recluido se localizó, adherida en el interior, una sustancia color beige en forma de pasta, cuyos resultados periciales dieron positivo para cocaína.
Enviado desde mi iPhone
Publicar un comentario