Por: Noel F. Alvarado.
El Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que el amparo otorgado a Enrique Horcasitas Manjarrez, ex Director del Proyecto Metro es para efectos de la orden de aprehensión, lo que significa que no es definitivo y que quede exculpado de las acusaciones que obran en su contra.
Al ex funcionario del Sistema de Transporte Colectivo, se le sigue señalando como el principal responsable de las afectaciones en la Línea 12 del Metro.
De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) el amparo que otorgó el juez Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales a Horcasitas Manjarrez, no es de fondo; sino solo para efectos, para la reposición del procedimiento y para subsanar posibles omisiones del Ministerio Público.
A Enrique Horcasitas Manjarrez, se le fijó un pago de 200 mil pesos, y la obligación de presentase al juzgado Quinto de Delitos no Graves, como condición para que no le suspendan el amparo.
El ex director del Proyecto Metro, fue señalado de avalar el pago de un millón 70 mil 500 pesos para la supervisión de una obra inexistente, por lo que la PGJDF inició una investigación en su contra.
La Institución consignó el 3 de julio pasado el expediente ante el Juzgado Quinto de Delito no Graves del DF, el cual le giró la orden de aprehensión en contra de Horcasitas Manjarrez.
El titular del Juzgado, Manuel Rangel Preciado, concedió las órdenes de aprehensión, derivado de lo cual se detuvo ya a Vizcarra Baltazar y Martínez Juárez, ex funcionarios capitalinos.
Publicar un comentario