Noel F. Alvarado
El gobierno de la Ciudad de México garantiza el derecho a la protesta de los familiares de los 43 normalistas, que tienen programada una manifestación el próximo 26 de septiembre, los cuales podrán ingresar a la Plaza de la Constitución, aseguró la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado.
En entrevista, la funcionaria del gobierno de la CDMX, de manera textual, agregó: "estamos platicando con las organizaciones civiles que están apoyando a los familiares en esta decisión de estar 43 días en huelga de hambre, por lo que nosotros, por supuesto, vamos a garantizar el derecho a la protesta, el derecho a la organización que tienen, y luego su marcha del 26".
Y, abundó: "estamos en pláticas sobre cómo quieren los familiares que protejamos ese derecho a la protesta para que puedan manifestar sus demandas como mejor convengan sus intereses", destacó la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado.
La funcionaria dijo que "todavía ellos no terminan de tomar todas sus decisiones de cómo va a ser su movilización. La huelga de hambre va a ser en el Zócalo y en la marcha, como ayer 19 de septiembre, también entrarán al Zócalo a hacer su manifestación", precisó Mercado.
Añadió que se permitirá instalar la carpa en el Zócalo, donde se realizará la huelga de hambre, y las autoridades capitalinas estarán atentas a cualquier emergencia en la que los manifestantes soliciten ayuda
.
Publicar un comentario