NOTA
Noel F. Alvarado.
Cayó en manos de la justicia el tercer implicado en la quíntuple ejecución de la Colonia Narvarte; se trata de César Omar Martínez Zendejas "El Omarcito", quien –es señalado de formar parte de la organización criminal de "Los Zetas" y quien además de ser uno de los principales autores materiales e intelectuales, ultimaron a la colombiana Mile Virginia Martín, porque se había quedado con varios paquetes de cocaína.
En tanto, las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, continúan, a fin de localizar y detener a otros dos implicados y considerados como autores intelectuales, los cuales tras cometer el quíntuple asesinato, escaparon a bordo de un vehículo Stratus azul, los cuales –según las investigaciones-, también forman parte de una célula de la delincuencia organizada de "Los Zetas".
Al respecto, el procurador General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, explicó que el presunto delincuente tiene 32 años de edad y es residente de la ciudad de México, por lo que fue puesto a disposición del agente del ministerio público, quién tendrá 48 horas para definir su situación jurídica.
De acuerdo con las declaraciones de los otros dos presuntos acusados por estos hechos, el César Omar pertenece al grupo delictivo denominado Los Zetas y es identificado como el principal autor material del asesinato del fotoperiodista, Rubén Espinosa Becerril, y otras 4 mujeres el pasado 31 de julio al interior del número 1909 de la calle Luz Saviñon, de la colonia Narvarte, entre ellas la colombiana Mile Virginia Martín.
El procurador destaco que Martínez Zendejas fue detenido la tarde de este viernes por elementos de la policía de investigación en inmediaciones de la delegación Coyoacán en complimiento a un mandamiento emitido por el agente del ministerio público.
"Reiteremos que considerado una recomendación emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) no se difundirá fotografías del probable responsable, y una vez concluido el termino constitucional de 48 horas, una vez que el agente del ministerio público determine su situación jurídica, se informara respetando el debido proceso y los derechos humanos los pormenores que resulten pertinentes dar a conocer", dijo el procurador, al leer un comunicado de prensa.
La detención de César Omar se da luego de que la semana pasada, Abraham Torres Tranquilino, el segundo detenido, afirmó que el tercer implicado de nombre "Omar", aún prófugo, pertenecería a la organización delictiva Los Zetas.
Al ratificar su declaración ministerial en el Juzgado 25 Penal del Reclusorio Oriente, precisó que el día del crimen acudió al departamento ubicado en la calle Luz Saviñón acompañado por Daniel Pacheco Gutiérrez, quien ya enfrenta proceso penal, y "Omar", para recoger un paquete de cocaína.
En su declaración ante el Ministerio Público, también indicó que solo conocía a la colombiana Mile Virginia Martin, una de las víctimas, quien días antes acudió al Aeropuerto Internacional de la ciudad de México (AICM) a recoger un kilo de la misma droga.
Refirió que el 31 de julio él se quedó en las escaleras, afuera del departamento en que ocurrieron los hechos, y solo escuchó detonaciones de arma de fuego.
El procurador capitalino, dijo que de este modo la procuraduría cumple con la misión institucional de investigar y perseguir a los responsables de la comisión de delitos y evitar la impunidad en la ciudad de México garantizando de esta manera las mejores condiciones de seguridad y justicia en beneficio de la sociedad capitalina.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario