Por: Noel F. Alvarado.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, tiene identificados a los delincuentes que robaron la casa del Cónsul general adjunto de la República de Argentina en México, Pablo Virasoro, quienes sin forzar las cerraduras ingresaron a su domicilio y se apoderaron de una caja fuerte.
Las investigaciones de la PGJDF, señalan que se trata de dos individuos quienes entraron con la complicidad de gente cercana que conocía las habitaciones del departamento y los movimientos de la familia del cónsul, por lo que las investigaciones se han enfocado hacia gente del primer círculo de la familia del Cónsul general adjunto de la República de Argentina Pablo Virasoro.
Las cámaras de vigilancia de edificios aledaños al departamento que rentaba el diplomático, localizado en la Colonia Polanco, se observan a los rostros de los dos implicados en el robo, así como el recorrido que realizan, antes y después de ingresar al departamento del Cónsul, de donde sólo,se apoderaron de una caja fuerte, donde tenía guardadas joyas y una importante cantidad de dinero, producto de sus ahorros de varios años.
Por la forma de operar de esos dos sujetos, se presume que se trata de alguien cercano o,que vigilaba los movimientos del diplomático, porque sabían el lugar exacto donde estaba la caja fuerte que robaron, pues según las autoridades, esto solo lo sabría alguien muy cercano al diplomático y por eso la principal línea de investigación es su círculo más cercano.
Al respecto, el cónsul general adjunto de la República de Argentina Pablo Virasoro, señaló: "con la colaboración de los vecinos obtuvimos imágenes con las cuales pudimos ver que ingresaron con llave o alguien les abrió desde dentro, luego ingresan al departamento sin forzar las cerraduras y fueron directamente al objetivo que evidentemente conocían que era la caja de seguridad que teníamos. Parecía que ya conocían el lugar y las condiciones de inseguridad que priva en los alrededores del edificio, donde se registró el robo, ocurrido el pasado 29 de agosto, entre las 15:00 y las 15:45 horas".
Tras cometer el robo en un 45 minutos, uno de los ladrones salió por la calle de Hegel, cargando y ocultando la caja fuerte con un sacó y el su cómplice, vigilando, para luego, dirigirse hacia la avenida Ejército Nacional, donde intentaron tomar un taxi para escapar, pero como nadie les quiso prestar el servicio terminaron huyendo abordo de un camión de RTP con dirección al Metro Sevilla.
El cónsul general adjunto de la República de Argentina, agregó que: "entraron con llaves a mi casa, entonces uno se pone a pensar cómo las obtuvieron, cuales son las conexiones, cómo trabaja esta gente porque sí fueron muy quirúrgicos en el momento de robar".
Los dos asaltantes se encuentran plenamente identificados, por lo que las investigaciones continúan a fin de ser detenidos y consignados ante un juez, así como para conocer quién -cercano a la familia del diplomático-, está relacionado con el robo.
Publicar un comentario