Trabajos de seguridad y revisiones aleatorias que realizan elementos de la Policía Federal en el estado de Nuevo León, permitieron asegurar un vehículo que transportaba 23.899 kilos de polvo blanco, presumiblemente alcaloide.
La unidad tipo redilas fue interceptada en el kilómetro 201 del Camino Nacional Ciudad Victoria-Monterrey, municipio de Montemorelos, ya que el conductor no portaba el cinturón de seguridad. Al efectuar una revisión preventiva a la unidad, los policías federales detectaron un doble fondo en la batea.
Por tal motivo fue detenido el chofer y trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República en el municipio de Escobedo. Ahí, la autoridad ministerial ordenó el desmantelamiento del compartimiento y la extracción de 20 paquetes confeccionados en cinta canela que contenían polvo blanco con las características propias de la cocaína.
El detenido, así como el vehículo y los paquetes quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones que correspondan.
Publicar un comentario