Una vez analizados los elementos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, las probables responsables Marjorie Chombo Velázquez y María Antonieta Domínguez Fonseca recibieron auto de formal prisió tras intentar, en acciones por separado, introducir narcótico a centros penitenciarios. Ambas serán enjuiciadas bajo procedimiento de tipo sumario por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
En el primer caso, Marjorie Chombo asistió a visitar a un interno al Centro de Reclusión Preventivo Norte y al ser revisada por Técnicos de Seguridad le encontraron entre su ropa una bolsa de plástico con 14.2 gramos de droga, por lo que el Juez 67 Penal la procesará dentro del la causa penal 236/2015.
En tanto, María Antonieta Domínguez, fue asegurada en el área de supervisión en el momento de pretender meter al penal femenil de Santa Martha Acatitla, una bolsa que contenía vegetal verde con un peso de 5.3 gramos, sustancia que posteriormente se corroboró mediante dictámenes periciales que se trataba de cannabis sativa; hecho por el cual será enjuiciada con la partida 191/2015, por el impartidor de justicia 69 Penal.
Las presentadas tienen el carácter de probables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.
Publicar un comentario