Con el cúmulo de evidencias aportadas en el proceso contra dos individuos que simularon ser policías federales para privar de la libertad a los operadores de una grúa en calles de la colonia Torres de Padierna, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal logró una condena de 25 años de prisión para cada uno.
De acuerdo con lo asentado en el fallo emitido por el Juez 53 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, Javier Martínez Martínez y Joaquín González Ruiz pagarán multa de 259 mil 040 pesos. Ambos son penalmente responsables del delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro exprés calificado.
Información registrada en la causa penal 165/2013, indica que el 25 de julio de 2013, los agraviados recibieron una llamada telefónica en la que solicitaban el servicio de arrastre en la calle de Pichucalco y al llegar encontraron un vehículo con el cofre abierto, marca Chrysler, tipo Cirrus, color negro, de donde descendieron estos sujetos, quienes dijeron ser elementos policiales y con armas de fuego los subieron al automotor y emprendieron la marcha.
Los sentenciados exigieron a los afectados una considerable suma de dinero para liberarlos o de lo contrario los acusarían por narcomenudeo y trata de personas, pero al llegar a la calle 6, colonia Carrasco, los ofendidos pidieron apoyo de una patrulla de seguridad pública que pasaba por el lugar y fueron detenidos.
Publicar un comentario