Por: Noel F. Alvarado.
El Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal, validó la inhabilitación de 20 años impuesta por la Contraloría General del gobierno de la CDMX, al ex director del proyecto Metro, Enrique Horcasitas Manjarrez, por las irregularidades en la línea 12 del Metro.
Fue el pasado 24 de septiembre de 2015 cuando el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal resolvió declarar la validez de la sanción impuesta por la Contraloría General del Distrito Federal a Enrique Horcasitas Manjarrez con motivo de las irregularidades detectadas en la construcción de la línea 12.
La sanción que se le impuso la Contraloría General del Gobierno de la Ciudad de México y que fue ratificada por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, quedo de 20 años de inhabilitación para desempeñar cargos públicos.
Desde el pasado 10 de septiembre del 2014, la Contraloría General del Gobierno del Distrito Federal (GDF) anunció sanciones a 33 personas involucradas en las fallas de la Línea 12 del Metro, incluyendo una inhabilitación por 20 años para ejercer un cargo público al exdirector del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, sanción que ya fue ratificada por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del DF.
El contralor indicó que Enrique Horcasitas Manjarrez, permitió la entrega de trabajos "que no estaban debidamente concluidos" como estaban requeridos en el contrato. Tampoco hubo supervisión de los funcionarios a su cargo, y suscribió "indebidamente" contratos, y fue detectada documentación "apócrifa" en los informes de construcción.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario