Por: Ruly Lozano
Pese al recorte presupuestal que habrá en la Ciudad de México, el jefe de Gobierno aseguró que estarán garantizados los programas sociales, propuesta respaldada por diputados locales, aseguró en Tláhuac el secretario de Desarrollo Social capitalino José Ramón Amieva, quien se refirió a la posibilidad de incrementar los recursos en este sector.
"Qué bueno que las y los diputados tomaron la palabra del jefe de Gobierno y nosotros lo que vamos a hacer es corresponder para que esos apoyos se entreguen de manera directa, sin condicionante político, sin ningún tipo de mensaje, ahí que les digan vota, no vota, no. Aquí se trata simplemente de llegar y atenderlos", sostuvo Amieva Gálvez.
Comento que tan sólo en 2015 la Secretaría de Desarrollo Social logrará la cobertura de 26 mil 279 familias, lo que significa una población de 105 mil 116 beneficiarios del Programa Aliméntate. En la delegación Tláhuac, la meta de familias beneficiarias este año dijo- es de mil 856, equivalente a ocho mil 352 personas.
"La meta para 2016 es cubrir el universo de 160 mil personas que carecen de alimentos suficientes, son 40 mil familias las que serán beneficiarias del Programa Aliméntate. La meta es llegar a cada hogar y mejorar las condiciones de vida de cada uno de los integrantes de estas familias", mencionó Amieva Gálvez.
Por su parte, Arturo Cerón Vargas, director General del Consejo de Evaluación del Desarrollo Social del Distrito Federal (EVALUA-DF), refirió que el Gobierno de la Ciudad en aras de la transparencia pidió al organismo evaluar que se tenga un rápido acceso al paquete alimentario, verificar cómo se entrega, con qué periodicidad, además del momento en que se arma el padrón de beneficiarios; en general, dar seguimiento a todo el proceso.
Cabe destacar que mensualmente se hace entrega de un paquete alimentario a las familias beneficiarias que contiene: 1 kilogramo de frijol, 1 kilogramo de azúcar, 1 kilogramo de arroz, 1 litro de aceite, 1 kilogramo de harina de trigo, 1 kilogramo de sal, 1 kilogramo de harina de maíz, 200 gramos de sopa, una lata de atún, una lata de sardina, café soluble, 280 gramos de avena y 500 gramos de leche entera en polvo.
Publicar un comentario