Genoveva Ortiz
El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, adelantó que su partido hará una revisión responsable y firme del Paquete Económico 2016, a fin de proteger los intereses de la población.
Por ello, indicó que los grupos parlamentarios panistas, tanto en la Cámara de Diputados, como en el Senado de la República insistirán en un cambio fiscal profundo, que dinamice la economía del país.
Dijo que su partido estará del lado de la gente y velará por que el gasto social se destine a resolver necesidades básicas de la población, porque "el Presupuesto es para servir a los ciudadanos, no para que los políticos se sirvan de él".
Manifestó que de los anuncios realizados en la entrega del Paquete Económico 2016, pueden derivarse algunas medidas positivas, que coinciden con las que el PAN ha estado impulsando a partir de la aprobación de la reforma fiscal, aunque son insuficientes.
"El gobierno finalmente reconoce la mala situación de la economía y un escenario complejo, derivado del bajo precio del petróleo, la baja producción, la expectativa de aumento en las tasas de interés que impactan en el costo de la deuda, y en consecuencia anuncia algunas medidas positivas. Sin embargo, continúa sin admitir los efectos dañinos de la tóxica reforma fiscal, que tanto ha dañado nuestra economía".
Anaya Cortés recordó que la economía ha sido gravemente dañada por la reforma fiscal, la cual ha afectado a los que menos tienen y a la clase media trabajadora, que sufre "para llegar a la quincena".
"Nos preocupa que se omita acompañar al Paquete Económico con reformas que beneficien más a la ciudadanía", dijo, y reiteró que el PAN propone: la reducción del IVA en la frontera, disminuir las tasas de ISR en personas morales del 30 al 28 por ciento, permitir la deducibilidad al 100 por ciento de activos fijos, bajar la tasa de retención anual del ISR, volver al Régimen de Pequeños Contribuyentes, dar paso a la reforma de la deducción de previsión social y establecer tasa 0 por ciento a las exportaciones temporales
.
Publicar un comentario