Con las pruebas aportadas en el juicio instruido contra dos sujetos por el delito de privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés, en agravio del conductor de un vehículo de alquiler, a quien despojaron de la unidad y dinero, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal logró una pena de 50 años de cárcel para cada uno.
El proceso contra Marcos Serrato Peña y Moisés Uriel Contreras Ángel se llevó a cabo en el Juzgado 19 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, donde se les notificó que deberán pagar 279 mil 800 pesos por concepto de multa.
Como antecedente, la noche del 27 de abril de 2015, los sentenciados solicitaron el servicio de taxi al agraviado sobre avenida Tláhuac, colonia Los Olivos, para que los llevara a los Arcos de Zapotitlán y en el trayecto lo amagaron con un arma de fuego indicándole las calles por las que debería circular.
Marcos Serratos ordenó a la víctima detener la unidad y pasarse al asiento trasero, mientras que su cómplice le ató las manos con cinta canela obligándolo que agachara la cabeza. Al reiniciar la marcha condujeron el vehículo hasta la colonia Zapotitlán, donde la abandonaron.
El afectado solicitó apoyo a elementos policiales, quienes al realizar un recorrido sobre avenida Manuel Ávila Camacho esquina con calle 13, colonia José López Portillo, delegación Iztapalapa, localizaron el vehículo de alquiler y aseguraron a los inculpados en posesión de una pistola que al analizarla se comprobó que era de juguete.
Publicar un comentario