Abogado estranguló a se esposa, a sus tres hijas y, luego... ¡Se suicidó de un balaza en la cabeza!..

sábado, 17 de octubre de 20150 comentarios



Raúl Ma­cías y Noel F. Alvarado, Foto: Luis A. Barrera

Tres ho­jas, qui­zá con al­gu­nas go­tas de llan­to y do­lor, y mu­cho sen­ti­mien­to fue­ron es­cri­tas por Ángel Salvador Villada Moreno, pa­dre de fa­mi­lia y abogado de profesión. Tu­vo el cui­da­do de po­ner la mi­si­va a la vis­ta de pa­rien­tes o in­ves­ti­ga­do­res an­tes de aca­bar con la vi­da de su es­po­sa y sus hi­jas; de­jó en cla­ro que su de­ci­sión fue por­que atra­ve­sa­ba por pro­ble­mas eco­nó­mi­cos gra­ves, y tras en­viar al más allá a sus vás­ta­gos y cón­yu­ge, se sui­ci­dó. 

La ca­sa 1 de un com­ple­jo de de­par­ta­men­tos en el nú­me­ro 181 de la Ave­ni­da San Je­ró­ni­mo, Co­lo­nia Ti­za­pán, ya se en­con­tra­ba con ador­nos alu­si­vos al Ha­llo­ween, pe­ro en la ma­ña­na los ve­ci­nos des­co­no­cían que en el in­te­rior ha­bía al­go más de te­rror; una es­ce­na que era un ho­rror ver: tres ni­ñas de 7, 9 y 11 años en su re­cá­ma­ra, su ma­má en la su­ya y en el pa­tio el cuer­po sin vi­da del pa­dre.

Se des­co­no­ce el día en que pla­neó lle­var a ca­bo su ma­ca­bro plan y de­jar de su­frir por los pro­ble­mas eco­nó­mi­cos por los que atra­ve­sa­ba. Días an­te­rio­res ase­gu­ran ve­ci­nos que lo vie­ron tran­qui­lo; no sos­pe­cha­ban lo que traía en la men­te y que in­clu­so vie­ron cuan­do la se­ño­ra y sus hi­jas co­lo­ca­ron los ador­nos de Ha­llo­ween y no sos­pe­cha­ban que eran los úl­ti­mos días de sus vi­das.

Ayer, un dis­pa­ro al­te­ró la cal­ma que se vi­ve en ese com­ple­jo de vi­vien­das, pen­sa­ban que al­gu­no de los ve­ci­nos se en­con­tra­ba en pe­li­gro; que se tra­ta­ba de un asal­to a ca­sa-ha­bi­ta­ción y an­te el te­mor de ser víc­ti­mas tam­bién de la de­lin­cuen­cia, op­ta­ron por lla­mar a la po­li­cía, pe­ro en nin­gún mo­men­to vie­ron que al­guien sa­lie­ra apre­su­ra­da­men­te car­gan­do al­go ro­ba­do.

Es­to los in­quie­to aún más y al lle­gar los uni­for­ma­dos les di­je­ron más o me­nos en dón­de se es­cu­chó la de­to­na­ción. Era la vi­vien­da mar­ca­da con el nú­me­ro 1, en don­de afue­ra se en­con­tra­ban unos ador­nos de día de bru­jas. Lla­ma­ron a la puer­ta y na­die les abrió y se pro­ce­dió en­ton­ces a in­gre­sar, pe­ro con to­das las pre­cau­cio­nes ne­ce­sa­rias, des­co­no­cían lo ocu­rri­do en el in­te­rior.

Cuan­do es­ta­ban den­tro re­co­rrie­ron la ca­sa y en una de las re­cá­ma­ras en­con­tra­ron los cuer­pos de las tres ni­ñas de 7, 9 y 11; al pa­sar a la ha­bi­ta­ción con­ti­gua es­ta­ba el cuer­po de la se­ño­ra de 39 años de edad. Los cua­tro ha­bían si­do as­fi­xia­dos, la sos­pe­cha era que tal vez al­gu­nos de­lin­cuen­tes in­gre­sa­ron a esa ca­sa y al ser des­cu­bier­tos ul­ti­ma­ron a esas cua­tro per­so­nas, pe­ro no pa­ró ahí el re­co­rri­do.

Sus du­das que­da­ron cla­ras cuan­do en el jar­dín se to­pa­ron con el cuer­po de un hom­bre de 41 años de edad. El pre­sen­ta­ba un dis­pa­ro de ar­ma en la ca­be­za, se tra­ta­ba del je­fe de fa­mi­lia, quien tal vez días u ho­ras an­tes es­cri­bió en tres ho­jas el por qué to­ma­ba esa de­ci­sión, de aca­bar con su vi­da, pe­ro a la vez lle­var­se en el via­je sin re­tor­no a su es­po­sa y sus tres hi­jas.

A un cos­ta­do del cuer­po del pre­sun­to sui­ci­da se en­con­tró un ar­ma de fue­go con la que se pri­vó de la vi­da, ya que pa­ra en­viar al cie­lo a sus fa­mi­lia op­tó por as­fi­xiar­los y de es­te mo­do evi­tar que los ve­ci­nos pu­die­ran lla­mar a la po­li­cía si uti­li­za­ba la pis­to­la, y de acuer­do a pe­ri­tos, pri­me­ro aca­bó con la vi­da de su mu­jer y lue­go pa­só a la re­cá­ma­ra de sus hi­jas pa­ra ha­cer lo mis­mo. 

Tras en­te­rar­se de es­te ma­ca­bro he­cho, el agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co en Ál­va­ro Obre­gón se pre­sen­tó en el lu­gar y or­de­nó a los pe­ri­tos que to­ma­ran de la ca­sa to­das las mues­tras ne­ce­sa­rias, así co­mo el re­ca­do pós­tu­mo con­sis­ten­te en tres ho­jas ta­ma­ño car­ta, así co­mo la pis­to­la con la que pre­sun­ta­men­te el je­fe de fa­mi­lia ter­mi­nó con su vi­da al ade­lan­tar en ese via­je sin re­tor­no a su es­po­sa e hi­jas
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger