Operativos permanentes con el fin de disminuir el índice delictivo en materia de narcomenudeo en diferentes puntos de la capital por parte de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, permitieron la captura y consignación de nueve personas presuntamente dedicadas a la distribución de estupefacientes en el perímetro de dos delegaciones, la mayoría en las inmediaciones de centros educativos.
Los inculpados fueron enviados al Reclusorio Preventivo Norte por delitos contra la salud, bajo la hipótesis de venta y compra agravada, luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo integrara los elementos de prueba.
En una primera acción ocurrida en la colonia Benito Juárez, delegación Iztapalapa, elementos federales acudieron a investigar una denuncia ciudadana por presunta comercialización de enervantes dentro de un local comercial; ahí aseguraron a Claudio Cortés Ramírez y Mario Alberto Ortega Ramírez con dosis de polvo blanco y hierba verde, los cuales al ser analizados por peritos en química, resultaron ser clorhidrato de cocaína y cannabis sativa.
En otro evento ocurrido en la misma delegación, pero en la colonia Barrio de San Pablo, elementos de la Policía de Investigación se percataron que Víctor Cedillo Villegas y Ranulfo Rivas Romero escondían entre sus ropas sobres con vegetal verde y que al examinarlo resultó ser marihuana.
Por vender drogas en las colonias Indeco y Lindavista, perímetro delegacional de Gustavo A. Madero, Bernardo Trujillo Nava, Josep Alexis Morales Valle, José Alfredo León Zepeda, Emersón Medina Islas y Roberto Torres Peralta, fueron asegurados cerca de escuelas primarias en posesión de envoltorios con sustancias prohibidas por la ley.
Los presentados tienen el carácter de probables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.
Enviado desde mi iPhone
Publicar un comentario