* Confirma Aurelio Nuño Mayer
Patricia Carrasco
El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, anunció que "todos los maestros que de manera injustificada faltaron el viernes pasado a clases, como lo marca la ley, se les descontará el día".
Ello, luego que el pasado 2 de octubre, fecha en que se conmemoran los 47 años de la masacre de Tlatelolco, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en Oaxaca, realizaron un paro de labores.
En una conferencia de prensa, tras su visita a la Escuela Primaria Roberto Quiroz Guerra, de Mérida, Yucatán, dejó en claro que en su gestión "se va a aplicar la ley; yo lo he dicho, y lo reitero, yo soy un Secretario de Educación como lo están viendo ahorita, que quiere tener un diálogo abierto con todos los maestros y las maestras de México. Pero ese diálogo, ese diálogo debe de partir de que es un diálogo para implementar la reforma educativa", citó.
En ese sentido, expresó: "es un diálogo para saber cómo vamos a seguir caminando para mejorar la educación del país, es un diálogo para saber cómo vamos a lograr implementar la ley, no puede ser un diálogo para ver intentar burlar la ley o para no aplicar la reforma educativa, ¡eso no va a pasar! La reforma educativa se tiene que implementar y la vamos a implementar en todo el país y la ley se va a aplicar.
"Vamos a aplicar la ley, y eso lo platiqué el mismo viernes con el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, a todos los maestros que de manera injustificada faltaron el viernes pasado a clases en ese Estado o en alguno otro, como lo marca la ley, se les descontará el día", detalló.
Nuño Mayer externó que van a aplicar estrictamente lo que marca la ley, "y así es como le haremos; ese fue el diálogo que tuve con el gobernador de Oaxaca, y así será, a partir de esta semana, a quienes faltaron de manera injustificada el día viernes, se les descontará el sueldo"
.
Publicar un comentario