Como resultado del cumplimiento de una medida cautelar llevada a cabo en una vivienda de la delegación Iztapalapa en la que presuntamente se comercializaba droga, tres personas fueron detenidas y consignadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, luego de que se les encontró en su poder más de cien envoltorios con cocaína.
Para la ejecución de la acción, se contó con el apoyo de personal ministerial acompañado de la Policía de Investigación y del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), quienes se presentaron en un domicilio de la calle Ejido, colonia San Antonio o Barrio San Antonio, donde aseguraron a Perla Alicia Torres Villar, y los hermanos Miguel o Luis Miguel y Juan o José Juan Mata Villar, junto con 160 paquetitos con polvo blanco que, de acuerdo con dictámenes periciales, resultó ser clorhidrato de cocaína.
Cabe señalar que dicho mandato fue obsequiado por el Juez Octavo Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, bajo la causa penal 168/15.
Integrados los elementos de prueba en el expediente, los imputados fueron consignados por la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo ante el impartidor de justicia en turno del Reclusorio Preventivo Sur y al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla como probables responsables del delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercializar.
Por lo que respecta al inmueble, quedó asegurado para proponer el ejercicio de la acción de extinción de dominio.
Los presentados tienen el carácter de probables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.
Publicar un comentario