Po: Noel F. Alvarado.
El gobierno federal, confirmó que derivado de acciones efectuadas por las Fuerzas Federales para recapturar al narcotraficante Joaquín Archivaldo Guzmán Loera "El Chapo", resultó lesionado en una pierna y en el rostro en su huida al ser copado en un rancho cerca de Cosalá en la Sierra Madre del oeste, entre Sinaloa y Durango.
En un comunicado conjunto de la Secretaría de Gobernación, Sedena, Marina, PGR y la Comisión Nacional de Seguridad, se agrega que desde el día en que ocurrió la evasión de Joaquín Guzmán Loera, las instituciones del Gabinete de Seguridad pusieron en marcha una estrategia coordinada con el objetivo de lograr su recaptura.
Como parte de estos esfuerzos y derivado del trabajo de inteligencia e intercambio de información con agencias internacionales, se han realizado operativos en todo el país, mismos que en las últimas semanas se han focalizado en la región noroeste del territorio nacional.
Como consecuencia de estas acciones y para evitar su aprehensión, en días recientes el prófugo realizó una huida precipitada, que de acuerdo con la información recabada, le causó lesiones en una pierna y en el rostro.
Es importante precisar que estas heridas no fueron producto de un enfrentamiento directo.
Conforme a las instrucciones del Presidente de la República, el Gabinete de Seguridad continúa realizando todas las acciones que permitan lograr la reaprehensión de este delincuente.
El capo Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, "El Chapo" –considerado como el hombre más poderoso y buscado del mundo-, resultó herido en el rostro y en una de sus piernas por los elementos de la Secretaría de Marina (Semar) quienes lo tienen sitiaron en la sierra entre Durango y Sinaloa.
De acuerdo a publicaciones periodísticas, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, detectaron desde la semana pasada al capo del Cártel de Sinaloa después de que agentes antinarcóticos estadounidenses interceptaran señales de teléfonos celulares que sugieren "El Chapo", quien se escondía en un rancho cerca de Cosalá en la Sierra Madre del oeste de México".
Publicar un comentario