Después de dos meses de haber iniciado el proyecto "La Ruta del Cambio" con la empresa Pixza, hoy el Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social anunció que gracias a este programa ya cuentan con un empleo dos jóvenes usuarios del Centro de Asistencia e Integración Social (CAIS) Coruña Jóvenes.
Dicho programa, impulsado por Alejandro Julián Souza López y Luis Alfonso Yáñez Rodríguez, consiste en apoyar a la población callejera de la Ciudad de México, primero haciéndoles donativos de pizzas, invitándolos a un proceso de reintegración social y por último ofreciéndoles un empleo como repartidores de las pizzas que son elaboradas con masa azul.
El Director del IASIS, Rigoberto Ávila, destacó la iniciativa de los jóvenes emprendedores al conjugar dos ejes de trabajo de la Secretaría de Desarrollo social, el de concretar el derecho a la alimentación y fomentar la reinserción social de esta población.
El local ubicado en el número 162 B de la calle Liverpool, en la Zona Rosa, es donde por cada 5 rebanadas de pizzas que se venden, se ofrece la sexta a una persona con carencia alimentaria. A la fecha se han recaudado 829 pizzas, se han entregado 384 y faltan por entregar 445.
Publicar un comentario