Noel F. Alvarado, Foto: Luis A. Barrera
Violento enfrentamiento con policías uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, escenificaron comerciantes de autopartes de la Colonia Doctores, en los momentos en que los policías preventivos realizaban un operativo para decomisar mercancía de dudosa procedencia. Durante los hechos violentos, policías uniformados detuvieron a un implicado.
Durante la zacapela, salieron a relucir todo tipo de objetos contundentes, los cuales les fueron arrojados a los policías que efectuaban las acciones operativas.
El operativo fue planeado por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, debido a la serie de quejas y denuncias de que en la zona de comercios de partes de automotrices se expende mercancía sin procedencia comprobable.
Debido a ello, comerciantes de autopartes y artículos de lujo para vehículos, de la Colonia Doctores, se enfrentaron a policías del Agrupamiento de Granaderos de la SSPDF en calles de esa zona.
La trifulca se registró luego que autoridades capitalinas y federales acudieron a dicha colonia para decomisar artículos de dudosa procedencia, por lo que sus propietarios y empleados del establecimiento intentaron impedir la acción oficial.
Los habitantes y vendedores de esa zona agredieron a las autoridades con piedras, botellas de cristal y cualquier objeto para obligar a retroceder a los uniformados y evitar el aseguramiento de la mercancía, consistente en rines, llantas y otros objetos que carecen de ilegal ingreso a México.
Los uniformados desplegaron el operativo desde el Eje 3 Sur y Eje Central hasta Avenida Doctor José María Vertiz, donde fue detenido un implicado en estos hechos, que se resistieron a la actuación policial.
Por ese motivo elementos de tránsito cerraron varias calles a la redonda para desviar la circulación y permitir a los granaderos controlar los hechos de violencia.
El detenido, fue remitido ante las autoridades ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y en las próximas horas se determinará su situación jurídica
.
Publicar un comentario