Por: Noel F. Alvarado.
Alejandro Gitiérrez Herrera o Angel Alejandro Gutiérrez Vasconcelos, relacionado con el asesinato de un hombre a quien colgó de lo alto del Puente de La Concordia y quien dejó un mensaje dirigido a personal de seguridad y custodia del Reclusorio Oriente, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.
Las investigaciones de la PGJDF, señalan que el inculpado cuenta con antecedentes penales y que cámaras del C2 y C4 registraron trayecto de la camioneta donde escapó, tras colgar el cuerpo de su víctima en el citado puente.
Al respecto, el procurador General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, dio a conocer que derivado del hallazgo realizado el pasado 19 del presente mes y año, del cuerpo sin vida de un sujeto del sexo masculino, el cual se encontró suspendido en el puente vehicular conocido como "Puente de la Concordia", en los límites de la delegación Iztapalapa con el estado de México, se logró la captura de Alejandro Gitiérrez Herrera o Angel Alejandro Gutiérrez Vasconcelos.
El titular de la PGJdF, narró que el día de los hechos, como resultado de la cooperación existente entre las autoridades de la ciudad y del estado de México, la Procuraduría capitalina fue notificada sobre la localización en el Municipio de Chalco, de una camioneta marca Chrysler, tipo Voyager, color blanco con franjas cafés, la cual se encontró abandonada a dos cuadras de la lateral de la carretera México-Puebla, por lo que de inmediato se dispuso el traslado al lugar de los hechos de elementos de la Policía de Investigación.
Tras la realización de los peritajes correspondientes, pudo establecerse la relación de la camioneta con los acontecimientos referidos; ya que al interior de la misma se localizaron manchas hemáticas, grapas para vendas, guantes de látex usados, así como dos elementos balísticos, los que una vez analizados se estableció su coincidencia con las balas extraídas del cuerpo de la víctima.
De manera simultánea se procedió a realizar el seguimiento y análisis del recorrido de la camioneta, por distintas calles y avenidas de la Ciudad de México, a través de las cámaras operadas por los Centros de Control y Comando C2 y C4. Es preciso señalar que el vehículo contaba con reporte de robo realizado en el Estado de México.
Del estudio realizado, pudo establecerse de manera contundente que el automotor fue utilizado para privar de la vida a la víctima, encontrada momentos después en el Puente de la Concordia.
Asimismo, se ubicó a un testigo que identificó plenamente al probable responsable de quien, incluso, proporcionó retrato hablado, el cual al confrontarse con la base de datos criminales de la Procuraduría, resultó positivo en la persona identificada como Alejandro Gitiérrez Herrera o Angel Alejandro Gutiérrez Vasconcelos, quien cuenta con antecedentes penales.
Una vez obtenidos los datos de identificación de este sujeto, el agente del Ministerio Público emitió la respectiva orden de detención, misma que fue cumplimentada el 24 del presente mes y año en calles del perímetro de la delegación Iztapalapa por elementos de la Policía de investigación.
En las próximas horas, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio ejercerá acción penal en contra de Alejandro Gitiérrez Herrera o Angel Alejandro Gutiérrez Vasconcelos, quien será puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, por su probable participación en los hechos delictivos descritos.
De este modo, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal reitera su compromiso de investigar y perseguir los delitos y a los delincuentes hasta sus últimas consecuencias, por lo que tengan la certeza y confianza, de que en este como en todos los demás casos, no toleraremos la impunidad ni práctica intimidatoria alguna, en agravio de las y los habitantes de la Ciudad de México y mantendremos a la capital del país como una ciudad segura.
El presentado tiene el carácter de probable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.
La dependencia exhorta a la ciudadanía que haya sido víctima de esta persona la identifique y la denuncie ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio o llamar al teléfono 5345-5950 o al correo electrónico mreyesp@pgjdf.gob.mx.
Publicar un comentario