Poder y fama son incompatibles con seguir a Cristo

lunes, 19 de octubre de 20150 comentarios



CIU­DAD DEL VA­TI­CA­NO, (No­ti­mex).- El Pa­pa Fran­cis­co ad­vir­tió hoy que exis­te in­com­pa­ti­bi­li­dad en­tre las am­bi­cio­nes, el "ca­rre­ris­mo" y el se­gui­mien­to de Cris­to; en­tre los ho­no­res, el éxi­to, la fa­ma, los triun­fos te­rre­nos y la ló­gi­ca de Cris­to cru­ci­fi­ca­do.

"Fren­te a los que lu­chan por al­can­zar el po­der y el éxi­to, pa­ra ha­cer­se ver, fren­te a que quie­ren ser re­co­no­ci­dos por sus pro­pios mé­ri­tos y tra­ba­jos, los dis­cí­pu­los es­tán lla­ma­dos a ha­cer lo con­tra­rio", se­ña­ló.

Du­ran­te el ser­món de una mi­sa que ce­le­bró an­te mi­les de per­so­nas con­gre­ga­das en la Pla­za de San Pe­dro del Va­ti­ca­no y en la cual re­co­no­ció co­mo san­tos de la Igle­sia Ca­tó­li­ca a los bea­tos Vi­cen­te Gros­si, la re­li­gio­sa Ma­ría de la In­ma­cu­la­da Con­cep­ción y Luis Ma­rín y Ma­ría Ace­lia Gue­rin, pa­dres de San­ta Te­re­sa de Li­sieux.

"Hay una in­com­pa­ti­bi­li­dad en­tre el mo­do de con­ce­bir el po­der se­gún los cri­te­rios mun­da­nos y el ser­vi­cio hu­mil­de que de­be­ría ca­rac­te­ri­zar a la au­to­ri­dad se­gún la en­se­ñan­za y el ejem­plo de Je­sús", apun­tó, ha­blan­do en ita­lia­no.

Re­cor­dó las pa­la­bras en las cua­les Cris­to se­ña­ló que aque­llos que son re­co­no­ci­dos co­mo los je­fes de los pue­blos ti­ra­ni­zan y los gran­des opri­men, pe­ro pre­ci­só que en­tre los cris­tia­nos no de­be ser así, por­que quien quie­re ser gran­de en­tre ellos, de­be ser un ser­vi­dor.

Pre­ci­só que ha­blan­do de esa ma­ne­ra se­ña­ló a la co­mu­ni­dad cris­tia­na que el mo­de­lo de la ver­da­de­ra au­to­ri­dad en la Igle­sia es el ser­vi­cio, el que sir­ve a los de­más y vi­ve sin ho­no­res.

Se­gún el lí­der ca­tó­li­co, Je­sús in­vi­ta a cam­biar de men­ta­li­dad y a pa­sar del afán del po­der al go­zo de de­sa­pa­re­cer y ser­vir; a erra­di­car el ins­tin­to de do­mi­nio so­bre los de­más y vi­vir la vir­tud de la hu­mil­dad.

Des­ta­có que Él ex­pe­ri­men­tó di­rec­ta­men­te las di­fi­cul­ta­des de los se­res hu­ma­nos, co­no­ció des­de den­tro la con­di­ción hu­ma­na, por­que el no te­ner pe­ca­do no le im­pi­dió en­ten­der a los pe­ca­do­res.

"Su glo­ria no es­tá en la am­bi­ción o la sed de do­mi­nio, si­no en el amor a los hom­bres, en asu­mir y com­par­tir su de­bi­li­dad y ofre­cer­les la gra­cia que res­tau­ra, en acom­pa­ñar con ter­nu­ra in­fi­ni­ta, acom­pa­ñar su ator­men­ta­do ca­mi­no", pon­de­ró
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger