* Uno de 2 asesinos llegó hasta la mesa donde desayunaba el exmandatario, y a una distancia de unos 2 metros le vació la mitad del cargador de su pistola; el médico Carlos Salazar Silva, exrector de la Universidad estatal, quien lo acompañaba, le salvó la vida al contener la hemorragia de una de las heridas
COLIMA, Col., (OEM).- El excoordinador de la campaña de Roberto Madrazo y exgobernador de Colima, líder moral del priísmo colimense, Fernando Moreno Peña, fue víctima de un atentado, recibió seis disparos, sólo uno de riesgo, pero sobrevivirá.
Todo ocurrió dentro del restaurante campestre Los Naranjos cuando desayunaba con exintegrantes de su gabinete, entre ellos el que fue su sucesor y amigo de años, el exrector de la Universidad de Colima, Carlos Salazar Silva, y el periodista Miguel Acosta.
Los testigos señalan que eran las 10:25 de la mañana cuando una camioneta blanca llegó hasta el sitio y de la misma descendieron dos sujetos, uno de ellos se fue directamente sobre el exgobernador Fernando Moreno y a una distancia de unos dos metros, le vació la mitad del cargador de su pistola.
Fueron seis proyectiles que hicieron blanco en el exgobernador, que entonces cayó al piso, sobre su costado izquierdo, para entonces sangraba en forma abundante de su lado derecho. Su amigo, el médico y exrector de la Universidad de Colima, entonces le salvó la vida por segunda ocasión.
Logró contener la hemorragia y así lo entregó a los paramédicos que arribaron al sitio, para luego trasladarlo al Hospital Regional Universitario, donde entró directamente a quirófano. La jefa de urgencias informó entonces que presentaba un total de seis heridas por arma de fuego, cuatro en sedal y sólo dos que hicieron blanco, una en la yugular y la otra en el brazo izquierdo, donde le ocasionó al menos dos fracturas.
Publicar un comentario