Por: Ruly Lozano
La secretaria general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Cristina Díaz Salazar reconoció que el electorado está cambiando, y hay un evidente distanciamiento de la sociedad con los partidos políticos, por ello el cenopismo nacional determinó ir unidos a la recuperación de la confianza ciudadana para que el PRI gane las elecciones de 2016 y construir gobiernos eficaces, más transparentes y audaces.
En su Segundo Congreso Nacional la CNOP determinó establecer nuevos compromisos con la sociedad porque ésta cambia rápidamente sus códigos, y no sienten que los partidos estén evolucionando a la misma rapidez.
"Saldremos a todo el país a conocer de primera mano las inquietudes específicas de cada lugar, para adaptarnos a las diferentes realidades dentro de México", anunció Cristina Díaz.
La CNOP dijo- está decidida a ser un espacio de diálogo y deliberación hacia el interior del PRI, ir a las zonas urbanas del país, atender las causas de los jóvenes y mujeres, consciente que hoy son las causas locales las que debemos entender para guiar a las agendas nacionales.
Cristina Díaz adelantó que para concretar la reforma urbana la CNOP y el MT realizarán diversos foros en todo el país, iniciando en las zonas urbanas de los 13 estados que tendrán elecciones en 2016. Esto porque en las urbes se engloba al 78 por ciento de los mexicanos, a quienes no se ha atendido de manera correcta.
Con el Derecho a la Ciudad como eje rector para una reforma urbana, la cual cuenta con el total respaldo de Manlio Fabio Beltrones, el PRI mostrará que es sensible a los nuevos reclamos sociales y no sólo comprende las problemáticas actuales, sino que se ocupa de atenderlas con medidas concretas.
Publicar un comentario