Con base en las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), un juez de primera instancia sentenció a un ex elemento policial a 25 años de cárcel por la comisión del delito de secuestro exprés calificado.
En la causa 19/2014, el titular del Juzgado 31 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, también condenó a Fernando Verde Frías a pagar 862 mil 881 pesos por reparación de daño.
El ilícito ocurrió el 26 de diciembre de 2013, cuando el agraviado acudió a una plaza del sur de la Ciudad de México para realizar un depósito bancario. Ahí fue interceptado por Verde Frías, quien lo amenazó con un arma de fuego y lo obligó a subirse a un vehículo, donde también lo despojó de su dinero en efectivo y otras pertenencias antes de abandonarlo y huir del lugar.
El retenido buscó ayuda de otros elementos policiales, que lo llevaron a la agencia ministerial para levantar su denuncia. Con trabajo de inteligencia y de campo, los agentes de la Fiscalía Especial para la Atención del Delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestro (FAS), hallaron el automóvil de Verde Frías en la colonia Vicente Villada y se procedió a su arresto.
De esta manera, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal refrenda su compromiso de combatir todas las acciones al margen de la ley a fin de mantener la confianza de los capitalinos.
Publicar un comentario