Álvaro Velázquez, Foto cortesía: Ricardo Mendoza
TEXCOCO, Méx.- Un hombre, de aproximadamente 65 años de edad, perdió la vida trágicamente esta tarde, después de que por la pereza de subir un puente peatonal trató de cruzar corriendo transitada avenida y en ese momento fue brutalmente atropellado por una mujer que conducía a exceso de velocidad.
Dicha mujer que dijo llamarse Ana Karina Ramírez Ríos, de 25 años de edad, al percatarse que había atropellado a dicho hombre de inmediato detuvo su marcha y trató de auxiliarlo, al tiempo que pidió la intervención de una ambulancia, pero desafortunadamente cuando paramédicos de Protección Civil llegaron sólo lo hicieron para certificar su muerte.
El accidente que costó la vida de esta persona, hasta el momento desconocida, se registró al filo de las 13:55 horas de este martes, en el kilómetro 21+500 de la carretera Lechería-Texcoco, a la altura del poblado de San Miguel Tocuila, en este municipio.
Reportes policiacos señalan que a pesar de que escasos 50 metros de donde se registró el trágico percance se encontraba un puente peatonal, el ahora occiso, por la pereza de subirlo, trató de cruzar corriendo la carretera y en el "pecado llevó la penitencia", pues justo en ese momento fue sorprendido y brutalmente atropellado por joven mujer que conducía a exceso de velocidad un automóvil Volkswagen, tipo Pointer gris, placas de circulación MJT-3121.
A consecuencia del brutal impacto, el desafortunado hombre salió volando y metros adelante cayó pesadamente sobre el asfalto, donde casi enseguida murió, antes de que paramédicos de Protección Civil le brindaran los primeros auxilios.
"Yo no tuve ninguna culpa, atropellé al señor porque imprudentemente trató de cruzar corriendo la carretera, cuando a escasos 50 metros tenía el puente peatonal para hacerlo", dijo la conductora del Pointer, antes de que elementos de la Policía Municipal la detuvieran y trasladaran a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia de Texcoco, donde quedó a disposición del ministerio público, a fin de que fuera esta instancia la que determinara su situación jurídica.
Se cree que el MP puede dejar en libertad a la joven mujer con el pago de una caución, debido a que no se dio a la fuga, además de que existían los elementos suficientes para considerar que el ahora occiso fue el responsable del trágico accidente por no subir el puente peatonal para cruzar la arteria vehicular
.
Publicar un comentario