Alejandro Colón
El PRI "blindará" a sus aspirantes, precandidatos y candidatos de 2016 contra la infiltración del crimen organizado y el uso de recursos de procedencia ilícita, con base en un acuerdo aprobado por el Consejo Político Nacional, donde su presidente, Manlio Fabio Beltrones, llamó a desenmascarar y refutar a los demagogos debido a que sus propuestas representan un retroceso, un salto al vacío o un vacío de
El "blindaje" lo constituye una serie de medidas y decisiones, como ser investigados, que acompañan la aprobación de las convocatorias para la postulación de candidatos a cargos de gobernador en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, de conformidad con el procedimiento aprobado por los respectivos Consejos Políticos Estatales.
En la XXXV reunión extraordinaria del Consejo Político Nacional del PRI, celebrada ayer sábado, se aprobaron diversos acuerdos encaminados a preparar al partido para las elecciones de 2016, en las que se eligen 13 gubernaturas, incluida la elección extraordinaria en Colima, además de la renovación de las cinco presidencias municipales en Baja California y de los congresos locales en 12 de las entidades en que habrá cambio de gobierno.
El pleno del Consejo Político también aprobó la incorporación de nuevos consejeros que tomaron protesta en el acto, así como el nombramiento de los integrantes de la Comisión de Normatividad y Coordinación Política y del titular de la Comisión Nacional de Justicia Partidista.
En temas electorales, se aprobaron el Plan Nacional de Elecciones 2015-2016 y el Acuerdo para garantizar la paridad de género en los procedimientos electivos, ya sea mediante una asamblea de delegados o por comisiones de postulación de candidatos para presidente municipal, y la integración de las planillas de ayuntamientos y diputados locales.
Sobre este punto, el presidente del CEN afirmó que el PRI será el partido que garantice la paridad de género de manera efectiva para asegurar el acceso de las mujeres a cargos de elección popular, sin simulaciones y en igualdad de circunstancias con los hombres.
El órgano colegiado priísta también refrendó la política de alianzas que el partido seguirá en el proceso de 2016.
Beltrones precisó que existe una diferencia sustantiva con sus adversarios que establecen alianzas con plataformas ideológicas opuestas que sólo confunden al electorado y propician la pérdida de identidad partidista y el desprestigio de esos partidos.
En cambio, defendió que el PRI sustenta sus alianzas en una agenda política y un proyecto de gobierno sólidos y con rumbo bien definido, para que su oferta electoral gane la confianza ciudadana y su voto se transforme en gobiernos de calidad.
"Nuestro deber es constantemente desenmascararlos, refutarlos y demostrar que sus propuestas representan un retroceso, o un salto al vacío o un vacío de ideas, debemos de seguir siendo la opción confiable que propone un cambio con rumbo, con responsabilidad", comentó el político sonorense.
Por su parte, la Secretaria General del CEN priísta, Carolina Monroy, garantizó la paridad de género para las próximas contiendas electorales, como una base, en la cual se trabajará a partir del día de hoy que fue aprobada por unanimidad en el seno de este Consejo.
En esta reunión, estuvieron presentes los gobernadores de los estados de Durango, Aguascalientes, Coahuila, Chihuahua, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Tamaulipas, San Luis Potosí y la gobernadora de Sonora, así como los líderes parlamentarios de la Cámara de Diputados y el Senado de la República, César Camacho Quiroz y Emilio Gamboa Patrón
.
Publicar un comentario