Patricia Carrasco
Decenas de organizaciones ambientalistas como
Al ritmo de tambores numerosos manifestantes pedían poner fin al uso del carbón, la fraking (que facilita la extracción de petróleo y gas del subsuelo) y de la energía atómica.
"Queremos mostrarle claramente a los políticos que no pueden decidir por nosotros, que las cosas tienen que cambiar", dijeron los participantes.
Una activista, vestida de blanco como un ángel con grandes alas, llevaba un cartel que decía "el carbón mata". Otros se disfrazaron de animales, y un gran oso polar.
Los participantes demandaron a los gobiernos asistentes a la COP21 alcanzar acuerdos para aplicar medidas no sólo de mitigación, sino de transformación de un modelo económico que privilegia el 5derroche, la explotación, la desigualdad y el consumo desmedido.
Salieron del Monumento a la Revolución y se dirigieron al Senado. Su protesta la terminaron en el Monumento a la Madre, donde realizaron una colorida ofrenda a la madre tierra.
Con batucadas y silbatos los manifestantes caminaron por la lateral de Paseo de la Reforma gritando consignas: "Alto a la destrucción de los manglares, a la deforestación, Tierra solo hay una", "El clima es un bien común de todos y para todos".
La acción se llevó a cabo en
A su llegada al Senado colocaron una manta en la que ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil demandan a los legisladores que discutan y aprueben la Ley de Transición Energética, avalada por la Cámara de Diputados en 2014
.
Publicar un comentario