| ||||||
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejerció acción penal contra dos sujetos que fueron detenidos en posesión de tarjetas bancarias, uno de ellos indicó pertenecer a la Policía Federal y vestía una chamarra con logos de dicha institución. Cabe señalar que conducían una camioneta por calles de la delegación Venustiano Carranza, la cual presentaba dos números distintos de engomado.
El Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Central de Investigación informó que los presuntos responsables Eduardo Robles Higuera y Pedro García Sánchez, fueron asegurados por elementos policiales cuando se percataron que conducían a gran velocidad, zigzagueando, un vehículo Cadillac, tipo Escalade, en inmediaciones de la colonia General Ignacio Zaragoza, por lo que les marcaron el alto.
Tras ser detenidos, García Sánchez quien viajaba como copiloto refirió que era elemento federal, mostrando para ello una prenda con insignias de esa corporación, por lo que se les indicó bajaran de la unidad para realizarles una revisión.
Luego de una revisión les encontraron a cada uno un plástico financiero que no coincidía con sus identidades, percatándose que entre los asientos había además una réplica de arma de fuego, tipo escuadra, y que los números de placa de circulación no coincidían con el engomado, por lo que fueron puestos a disposición del agente ministerial.
Reunidos los elementos de prueba en la averiguación previa, la representación social determinó consignar a los inculpados ante un Juez Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, como probables responsables del delito de posesión de tarjetas auténticas para el pago de bienes y servicios sin el consentimiento de quien este facultado para ello, además a Pedro García Sánchez se le imputó el ilícito de usurpación de funciones.
Los presentados tienen el carácter de probables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal solicita colaboración de la ciudadanía, para que en caso de que hayan sido víctimas de estos presuntos, se comuniquen a los teléfonos de la Fiscalía Central de Investigación, 53-46-84-49 y 53-46-84-47; asimismo ratifica su compromiso de evitar la impunidad y mantener la confianza de los capitalinos en el trabajo de las instituciones.
Publicar un comentario