Miles de personas se sumaron a las actividades organizadas por el Gobierno de la Ciudad de México para conmemorar el Día de Muertos.
Durante la tarde noche de este sábado 31 de octubre se llevó a cabo la danza de los concheros, ritual que inauguró la Magna Ofrenda conformada por tres tzompantlis, cinco ofrendas monumentales y cuatro tapetes de aserrín con los que se recordó a las víctimas de los sismos de 1985.
A partir de las 18:00 horas, cientos de personas empezaron a llegar al Hemiciclo a Juárez para conformar el contingente que desfiló rumbo al Zócalo, el cual inició su marcha a partir de las 19:00 horas.
Este contingente estuvo integrado por catrinas y catrines de todas las edades, así como de alebrijes iluminados del Museo de Arte Popular.
Durante el recorrido, en Avenida 5 de Mayo, el contingente compartió carriles con gente que se unió a la rodada del Paseo Nocturno del Día de Muertos.
Previo a que arribaran las catrinas y catrines al Zócalo, durante una hora un grupo de concheros realizaron un ritual prehispánico, que consistió en nueve danzas con las que se honró al dios Mictlantecuhtli.
.
Publicar un comentario