Por: Ruly Lozano---
El Presidente Enrique Peña Nieto, expresó a los Mandatarios que participaron en la 23ª Reunión de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que con la instrumentación de reformas estructurales y un renovado compromiso con el comercio global, y la internacionalización de las micro, pequeñas y medianas empresas, las economías tienen grandes áreas de oportunidad para impulsar el crecimiento en un mundo de alta volatilidad.
Al participar en el Retiro de la Reunión, que tuvo como tema "Crecimiento Incluyente a través de las Economías Integradas", el Mandatario mexicano resaltó que esta edición de APEC se enmarco en un contexto económico global complejo.
Peña Nieto apuntó que las experiencias exitosas de las economías de APEC han demostrado reiteradamente la importancia de realizar reformas estructurales para detonar el crecimiento económico, por eso señaló que México ha impulsado y concretado reformas transformadoras en sectores estratégicos como trabajo, educación, telecomunicaciones y competencia económica, finanzas públicas, financiamiento y energía.
El objetivo común de estas reformas en materia económica dijo- es incrementar la competitividad y llevar al país a su máximo potencial, "Si bien el crecimiento es fundamental para nuestras economías, igual de importante es que sea más incluyente y sostenible. En este sentido, México ha asumido el compromiso de fomentar el crecimiento de calidad planteado en este Foro", indicó el ejecutivo federal.
Peña Nieto señaló que la "meta es lograr un México próspero e incluyente, en el que todos tengan igualdad de oportunidades para desarrollarse, a partir de una mayor calidad en la educación, vivienda digna, seguridad social y servicios de salud, y empleos mejor remunerados".
Recordó que en su Administración se ha emprendido una verdadera Política Nacional de Apoyo a Emprendedores y MIPYMES (micro, pequeñas y medianas empresas), que se refleja en la agenda de Reformas Estructurales, donde se contempla:
- La Reforma Energética que les permitirá gastar menos en energía.
- La Reforma en Telecomunicaciones, la cual busca ampliar el acceso a distintos productos y servicios en telecomunicaciones, para así incrementar su calidad y bajar sus precios.
- La Reforma Financiera permite apoyar con créditos en condiciones competitivas a las micro, pequeñas y medianas empresas.
- La Reforma en materia de Competencia Económica que se traduce en acceso a una gran variedad de bienes y servicios de calidad y a mejores precios que ayudarán a las MIPYMES a ser más productivas y a facilitar su integración a las cadenas globales de valor.
Finalmente, el Presidente Peña Nieto aseguró que México da la bienvenida a la Agenda de Acción de Boracay para la Globalización de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, que nos permitirá identificar y eliminar las barreras que enfrentan en su internacionalización.
Publicar un comentario