> Por: Noel F. Alvarado.
>
> Fuerzas federales, coordinados con la Secretaría de Energía y Petróleos Mexicanos, iniciaron acciones operativas para desactivar al crimen organizado especializado en el robo y venta de gas en estaciones que operan de manera irregular en la zona centro del país.
> Ello, debido a que -durante las labores de inteligencia- lograron descubrir que gente ligada a la delincuencia organizada, además de robar hidrocarburos de Pemex, lo venden al público en estaciones de gas que operan de manera irregular, además de lavar fuertes cantidades de dinero.
> Tanto en el Distrito Federal como enamore los municipios conurbada como Ecatepec, detectaron dos estaciones de carburación que operan sin ninguna tipo de regulación ni medidas de seguridad, lo que pone en riesgo la vida de cientos de familias de las colonias Luis Donaldo Colosio y Golondrinas, principalmente.
> María de Los Angeles Martínez Hernández, vecina de la colonia Luis Donaldo Colosio dijo que la empresa propietaria de la gasera es Comercializadora y Servicio en Gas L. P. (Segas) S. A. de C. V., la cual se encuentra ubicada en avenida Recursos Hidráulicos sin número entre la calles Girasoles y Rosales, en el que diariamente se llenan decenas de cilindros de gas L. P. sin ninguna medida de seguridad, e incluso, revelò, durante el llenado de los tanques, el combustible frecuentemente se escapa lo que genera un desagradable olor en varias cuadras a la redonda y desde luego temor entre la población.
> Por su parte, Tarcila García Santos y María Guadalupe Domínguez, otras vecinas inconformes denunciaron que en el padrón la Agencia Nacional de Seguridad Industrial sector Hidrocarburos, que depende de la Sener, la estación de carburación mencionada no está registrada.
> De acuerdo a un documento enviado al Secretario General de Gobierno del estado de México José Sergio Manzúr Quiroga, al presidente municipal de Ecatepec, Sergio Díaz Hernández y al titular de protección civil estatal, Arturo Vilchis Esquivel, los afectados pidieron que se investigue dicha gasera.
> Señalaron que el tesorero del ayuntamiento José Ortega Ríos, se encuentra detrás de las dos estaciones de carburación; en el documento enviado a las autoridades mencionadas, presuntamente "se expende gas robado extraído de manera ilegal de los ductos de Pemex", por lo que exigieron la clausura de las dos gaseras, una de las cuales está próxima a abrir y también ubicada en la misma avenida Recursos Hidráulicos entre carril uno y dos.
Publicar un comentario