Álvaro Velázquez, Foto: Luis A. Barrera
ECATEPEC, Méx.- Ejecutados de por lo menos tres balazos en diferentes partes de su cuerpo, uno de ellos en la cabeza, fueron encontrados esta madrugada, en el interior de un automóvil, abandonado a escasas dos cuadras de las instalaciones de la PGR, en Ecatepec, los cadáveres de dos hombres de entre 35 y 40 años de edad.
Autoridades policiacas informaron que hasta el momento se desconoce tanto la identidad de los ahora occisos como de los presuntos homicidas, los cuales, según dijeron, por la forma en que actuaron seguramente llevaron a cabo una venganza de presuntos distribuidores de droga.
Los cadáveres de estos dos sujetos de quienes no se dieron mayores pormenores, fueron encontrados al filo de las 2:00 de la mañana de hoy martes, en el interior de un automóvil Volkswagen, tipo Derby blanco, placas de circulación MGA-4269, abandonado sobre la calle 15 de Septiembre, en la Colonia 19 de Septiembre, a escasas dos cuadras de las instalaciones de la PGR en Ecatepec.
Después de que algunos de los vecinos escucharon varias detonaciones de armas de fuego en la calle y se dieron cuenta que dos sujetos que se encontraban dentro del Derby habían sido atacados a balazos, de inmediato dieron parte a la policía.
Más tarde, cuando elementos de la CESC arribaron al lugar y practicaron una revisión al vehículo descubrieron que dos sujetos que se encontraban en los asientos delanteros efectivamente habían sido atacados a balazos y que estaban gravemente lesionados, por lo que solicitaron la intervención de los cuerpos de emergencia; sin embargo, minutos más tarde cuando paramédicos de la Cruz Roja y de Protección Civil llegaron y trataron de brindarles los primeros auxilios médicos determinaron que ya estaban muertos.
Ante tal situación, elementos de la CESC acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del ministerio público para que diera fe de los hechos y ordenara el levantamiento de los cadáveres.
Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en la escena del crimen, el MP informó que los occisos quedaron en lo asientos delanteros del Derby y que ambos presentaban al menos tres balazos en diferentes partes de su cuerpo, uno de ellos en la cabeza, al parecer de pistolas calibre .9 milímetros, pues en la zona se encontraron varios casquillos percutidos de dicha arma.
El representante social, dijo que al parecer los presuntos homicidas eran conocidos de los occisos y que éstos los estaban esperando cuando los sorprendieron y asesinaron, pues en el lugar se pudo apreciar que ninguno de los dos puso resistencia al ataque o trató de defenderse o escapar.
El MP indicó que por la forma en que se dieron los hechos, seguramente estos dos hombres fueron asesinados en un claro ajuste de cuentas de presuntos mafiosos; sin embargo, dijo, esta es una mera presunción que será confirmada o descartada una vez que elementos de la Policía Ministerial inicien y concluyan con las investigaciones correspondientes y después de que ambos sujetos sean identificados
.
Publicar un comentario