Las pruebas sustentadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal permitieron que Magistrados de la Segunda Sala Penal incrementaran la condena de prisión a un homicida, a 27 años, seis meses.
En el número de toca 935/2015, resolvieron modificar la sentencia dictada por el Juez 57 Penal contra Marco Antonio Ramírez Novoa, de 21 años 10 meses 15 días.
El homicidio se registró la madrugada del 9 de noviembre de 2014, después de que la víctima discutió con sus agresores, entre ellos Marco Antonio, en una fiesta que se realizaba en la calle Puerto Marfil, colonia Loma de Palma, delegación Gustavo A. Madero.
En ese lugar, el ofendido le pidió a uno de sus victimarios que le obsequiara un trago de cerveza y a pesar de que no se resistió, otro acompañante intervino para reclamar el acto, lo que motivó que discutieran.
Al concluir el festejo, los delincuentes esperaron a que el afectado saliera del domicilio donde se llevó a cabo la celebración y, con un arma punzo cortante, lo atacaron hasta privarlo de la vida y huyeron.
Con la identificación del culpable, el 30 de enero de 2015, elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero se trasladaron a la colonia Arboledas, en el mismo perímetro y aseguraron a Marco Antonio Ramírez, quien fue consignado al Reclusorio Preventivo Oriente acusado de homicidio.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal confirma con la ciudadanía la investigación de delitos y garantizar seguridad jurídica para las víctimas de delito, lo que genera confianza en las instituciones.
Publicar un comentario