La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) sustentó ante un Juez de Primera Instancia las acusaciones contra una mujer por colaborar en la evasión de siete presos -que ya fueron capturados-, por lo que se le dictó auto de formal prisión.
María Elena Álvarez Reyes quedó sujeta a proceso dentro de la partida 163/2014 en la que se establece que, cuando trabajaba en la Subdirección Jurídica de la Penitenciaría del Distrito Federal, habría omitido cerciorarse del contenido de oficios apócrifos que permitieron la liberación de los convictos.
La inculpada y otros servidores públicos beneficiaron a los reclusos falsificando firmas y documentos de Órganos Jurisdiccionales que daban como cumplidas las penas que les habían sido impuestas.
Álvarez Reyes fue detenida en el municipio de Valle de Chaco Solidaridad, en el Estado de México, mediante una orden de aprehensión como probable responsable del delito de evasión de presos agravado.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal refrenda su compromiso de investigar todos los delitos, abatir la impunidad y corrupción con el propósito de garantizar la confianza de la ciudadanía en las instituciones.
Publicar un comentario