Álvaro Velázquez, Foto cortesía: Ricardo Mendoza
LOS REYES LA PAZ, Méx.- Tras protagonizar acalorada discusión y una riña con tres sujetos que llegaron a interrumpir amena plática que sostenían en la calle, dos jóvenes de 31 y 25 años de edad fueron arteramente asesinados a balazos, ante la aterrada mirada de la esposa de uno de ellos.
Consumada la doble ejecución, los presuntos homicidas que a decir de la policía al parecer actuaron en una nueva venganza de presuntos mafiosos, salieron corriendo para darse a la fuga y perderse entre las calles del lugar; sin embargo, como ya existen algunos datos e información de ellos, policías ministeriales confiaron que de un momento a otro serán ubicados y detenidos.
Los hechos que costaron la vida de estos dos jóvenes, uno de los cuales fue identificado como Elio Adán Vázquez, de 31 años de edad, se registraron esta mañana en la esquina de las calles Emiliano Zapata y Calle 2, en la Colonia Techachitla, en este municipio.
Autoridades policiacas informaron que de acuerdo a las
Durante la trifulca, dijo la destrozada mujer, uno de los contrincantes de su esposo sorpresivamente sacó de entre sus ropas una pistola y ante la aterrada mirada de ella lo asesinó a quemarropa a balazos al igual que a su amigo.
En medio de los gritos y la histeria que se originó en la calle, dijo, los presuntos homicidas aprovechando el momento de dolor y de desconcierto que se vivía, salieron corriendo para darse a la fuga antes de que la policía llegara y los detuviera, pues algunos de sus vecinos ya habían pedido el auxilio y la intervención de la fuerza pública.
Todavía con la esperanza de que su esposo y su amigo lograran sobrevivir, indicó, pidió el auxilio de una ambulancia para que recibieran atención médica de urgencia; sin embargo, cuando paramédicos de Protección Civil arribaron al lugar sólo lo hicieron para certificar su muerte.
A pesar de que elementos de la Policía Municipal y de la CESC lograron obtener algunos datos de los presuntos homicidas y desataron un fuerte operativo policiaco en toda la zona, a fin de ubicarlos y detenerlos no tuvieron suerte, pues escaparon sin dejar pistas de su paradero.
Sin embargo, con la información y los datos que aportó la mujer de los presuntos homicidas, elementos de la Policía Ministerial ya iniciaron con las investigaciones correspondientes y confiaron en que de un momento a otro serán ubicados y detenidos
.
Publicar un comentario