Por: Noel F. Alvarado.
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, coordinó desde el Palacio del ayuntamiento las acciones de supervisión tras el sismo de 5.4 grados y de inmediato, activó los protocolos de seguridad de manera coordinada con el secretario de Protección Civil, Fausto lugo y el secretario particular del Jefe del Ejecutivo de la capital del país, Luis Serna.
Luego de que el Jefe de Gobierno de la CDMX, activó los protocolos de seguridad, personal de la secretaría de Seguridad Pública del Distrito federal, supervisó la ciudad por tierra y aire abordo de helicopteros de la SSPDF y con patrullas, además de que personal de los cuerpos de socorro -Cruz Roja, ERUM y Bomberos-, se sumaron a las labores de supervisión.
Personal del Grupo Cóndores de la SSPDF revisaron desde las alturas, edificios públicos y privados, así como plazas comerciales, centrales camioneras y puntos estratégicos, en tanto que uniformados de la SSPDF, recorrieron las calles y avenidas, a fin de atender a quienes solicitaban de sus servicios; sin embargo, todo quedó en susto.
El secretario de Protección Civil del DF, Fausto Lugo, afirmó que debido al temblor no se registró ningún incidente reportado.
El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que no se reportaron incidentes en la ciudad por el sismo; solo, edificios públicos y privados, fueron desalojados ante cualquier eventualidad.
Debido a ello, fueron activados todos los protocolos y los helicópteros sobre vuelaron la ciudad. Precisó que en el caso del Metro se suspendió el servicio de forma momentánea, en tanto que pasó el sismo.
Tomando en cuanta las recomendaciones de personal de Protección Civil, servidores públicos de los gobiernos federal y de la CDMX, desalojaron los edificios, entre los que se encuentran el edificio del GDF, SSPDF, PGJDF, Senado, Camara de Diputados, Lotería Nacional, hoteles y otros edificios de la iniciativa privada.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario