Genoveva Ortiz
En la XVIII Asamblea Nacional Extraordinaria del PAN, el presidente albiazul, Ricardo Anaya Cortés dijo que su partido está listo para ganar las elecciones del próximo año y de 2018. "Por el bien de México ni más priísmo de los viejos vicios ni el estatismo depredador de López Obrador", exclamó.
Durante su asamblea, los panistas se esforzaron al máximo para enviar una imagen de unidad al exterior al estar presentes al mismo tiempo y en el mismo lugar figuras como Felipe Calderón, Gustavo Madero, Santiago Creel, Josefina Vázquez Mota y Margarita Zavala.
Al hacer uso de la palabra, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, señaló que su partido está listo para volver a ganar la Presidencia de la República en 2018, porque según dijo, los panistas sí saben colocar el interés nacional por encima de los intereses del partido o de cualquier interés personal.
"Por el bien de México ni más priísmo de los viejos vicios ni el estatismo depredador de López Obrador", dijo el dirigente panista.
Anaya Cortés no dejó pasar desapercibida la asistencia del expresidente Felipe Calderón en esta reunión, a quien además de saludar afectuosamente al inicio de su discurso, también dedicó unas emotivas palabras al expresarle: "lo extrañamos, presidente. Estábamos mejor, mucho mejor con Felipe Calderón".
Ya repuesto de la emoción, Ricardo Anaya recordó a los panistas que faltan 24 meses para que su partido enfrente uno de los retos más grandes de su historia.
Dijo que dos años son poco tiempo para lograr la profunda renovación y unidad interna que requiere el partido, porque recordó que "la división panista es la mejor receta para la derrota, necesitamos unidad en Acción Nacional".
En su Asamblea Nacional Extraordinaria, los panistas reformaron sus estatutos, entre los cuales destaca la formalización a nivel estatutario del sistema anticorrupción, "para seguir empuñando la bandera de la decencia pública, del combate a la corrupción, con toda la fuerza, tope donde tope", expresó Anaya Cortés.
Sin embargo, en rueda de prensa posterior, el secretario general del PAN, Damián Zepeda Vidales, al ser reiteradamente cuestionado sobre si el nuevo órgano anticorrupción investigará al exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, respondió:
"Cualquier acto de corrupción va a ser combatido sea quien sea. Debemos documentar los casos. No podemos prejuzgar tampoco, pues acusaciones en muchos existen y después de un juicio queda documentado si alguien es culpable o no".
Pero ante la insistencia de las preguntas sobre el tema, abundó:
"Reiterar, te lo quiero decir con toda claridad para que no haya duda, sea quien sea, tope donde tope, vamos por combate frontal a la corrupción. Quien se documente un caso de corrupción va a ser sancionado con toda severidad por el partido", apuntó.
Otro tema aprobado por la asamblea fue en materia de equidad de género, en el que se va por una auténtica paridad de 50-50, para que la mitad espacios en todos los órganos colegiados de decisión del partido sean ocupados por mujeres.
En el presídium, estuvieron presentes el expresidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa; el presidente del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth; los expresidentes nacionales del PAN, Gustavo Madero Muñoz, Cecilia Romero Castillo y Luis Felipe Bravo Mena, este último también Presidente de la Comisión Anticorrupción del PAN; la excandidata a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota.
También, el secretario general, Damián Zepeda Vidales; Margarita Zavala; el senador Ernesto Ruffo Appel; Santiago Creel Miranda; la diputada federal Genoveva Huerta; Rocío Reza; Marcela Torres Peimbert; el secretario nacional de Acción Juvenil, Everardo Padilla; y el secretario de Comunicación, Fernando Rodríguez Doval.
Asimismo, los gobernadores Miguel Márquez y Carlos Mendoza Davis; la excandidata a gobernadora de San Luis Potosí, Sonia Mendoza; y los coordinadores de los grupos parlamentarios del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés; y en el Senado, Fernando Herrera
.
Publicar un comentario