Alejandro Colón
El Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, reconoció que en algunos casos "nuestra presencia genera malestar entre quienes hacen del abuso y la impunidad una forma de vida", por lo que aclaró que "nuestra máxima prioridad ha sido, es y será, garantizar la paz y la seguridad de todos y cada uno de los mexicanos".
Agregó que "nuestra presencia representa, ante todo, el estado de derecho y la voluntad ciudadana. Nuestra presencia es frontal y decidida".
Durante la ceremonia conmemorativa del CV ani
Ante ello, afirmó que "los avances democráticos a los que hemos llegado se reflejan en los beneficios que brindan y brindarán las reformas impulsadas en nuestro
Dijo que "en un México donde todas las voces son escuchadas, debemos cerrar filas entre gobierno, sociedad y Fuerzas Armadas, para que niños y jóvenes hereden estos ímpetus de transformación y desarrollo".
Ratificó al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la lealtad y el compromiso de las Fuerzas Armadas con el pueblo mexicano y, al mismo tiempo, expresó el apoyo de éstas a las reformas estructurales que el gobierno de la República ha impulsado.
En especial, mencionó la reforma educativa por ser el soporte para cualquier cambio a favor del desarrollo y de la paz. "A lo largo de la historia, se ha comprobado que la educación es el factor de cambio de toda sociedad, de todas las culturas y de todas las convicciones", advirtió.
"Soldados y marinos seguiremos velando por un México que necesita de todas sus fortalezas. México siempre es nuestra prioridad, y daremos por él nuestro máximo esfuerzo desde cualquier trinchera", expresó.
Sostuvo que "son las voces y los sentimientos de las y los mexicanos, lo que le dan la razón a nuestras acciones diarias. Es por los mexicanos por quienes damos lo mejor de nosotros mismos".
Apuntó que la grandeza de una nación, definitivamente, se encuentra en su gente. Y para fortalecerla, se necesita crear oportunidades e igualdad. "En este reto transformador, el esfuerzo de todos será su motor".
Soberón Sanz aclaró que "quienes pugnamos por un México en paz, con igualdad, prosperidad, siempre actuamos bajo los preceptos de legalidad y de justicia. La presencia de soldados y marinos, emana de un pueblo que es ejemplo de aquellos destacados hombres y mujeres que hace 105 años lucharon por un mejor país. Ahora, es nuestro turno"
.
Publicar un comentario