La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), informa que elementos de la Policía de Investigación asignados a la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, denominada "FAS", lograron detener a David Guerrero Morán, como copartícipe en el secuestro y homicidio de Jorge Julio Islas Muñoz, empleado de la Auditoría Superior de la Federación, quien fue localizado sin vida en calles de la colonia Lomas de San Lorenzo en la Delegación Iztapalapa.
Como resultado de las labores de inteligencia desarrolladas por la fiscalía y con apoyo de los videos proporcionados por el C4, fue posible realizar su detención cuando circulaba sobre Avenida Zacatlán, colonia Lomas de San Lorenzo, en la Delegación Iztapalapa.
Al momento de su captura, el probable responsable refirió ser el propietario de un vehículo Volkswagen, tipo Golf, color blanco, con franjas negras en el toldo, cofre pintado de negro y placas del estado de Guerrero, en el cual la víctima fue trasladada a Lomas de San Lorenzo, en la demarcación referida.
Ante el Ministerio Público de la FAS, el imputado declaró que el 27 de octubre del presente año, vio a un amigo conduciendo un automóvil Neón, color blanco, placas de circulación 596UKF, por lo que decidió pedirle que lo trasladara a su domicilio, a lo cual su amigo accedió, con la condición de que Guerrero Morán lo manejara.
Es preciso señalar que esa unidad vehicular, le había sido asignada a Islas Muñoz en su trabajo, y que la misma fue localizada abandonada en el cuadrante que habitaba Guerrero Morán.
El imputado agregó que el 3 de noviembre fue citado por otro de los copartícipes para trasladar a Jorge Islas a otro lugar. Calles más adelante, con David Guerrero Morán conduciendo su vehículo Golf blanco, se quedaron de ver con un cuarto sujeto con quien se encontraba la víctima.
De este modo, el afectado fue subido al vehículo, del cual cuadras después lo bajaron y descendieron tres sujetos, quienes lo privan de la vida.
Acto seguido regresaron los tres sujetos sin el afectado, abordando la unidad y dándose a la fuga.
Cabe destacar que David Guerrero Morán fue reconocido por víctimas indirectas, como la persona que realizó el primer cobro del rescate exigido.
Con los elementos de prueba suficientes y debidamente integrados por la FAS, David Guerrero Morán fue consignado ante un juez penal del Reclusorio Preventivo Oriente, por el delito de secuestro agravado, (privación de la vida de la víctima durante el cautiverio), por el que podría alcanzar una pena de entre 80 y 140 años de prisión.
De esta manera, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) reitera su compromiso de mantenerse firme en el combate frontal al delito y reafirma su determinación de mantener la búsqueda del resto de los implicados, a fin de evitar la impunidad en este lamentable hecho y garantizar las mejores condiciones de seguridad y en beneficio de las y los habitantes de la Ciudad de México.
El presentado tiene el carácter de probable responsable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario